Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

El chileno Ignacio Casale gana el Dakar 2018 en la categoría de Quads

El piloto chileno aseguró que fue el Dakar más duro de su vida. Es el segundo título que logra en su historia.
Ignacio Casale ganó su primer Dakar en el 2014. | Fuente: EFE

Ignacio Casale se coronó campeón del Rally Dakar 2018 tras culminar la decimocuarta etapa en la ciudad de Córdoba, Argentina. El piloto chileno obtuvo el segundo Dakar de su carrera deportiva en la modalidad Quads después de cuatro años y afirmó que fue el más duro de su vida.

"Después de que gané mi primer Dakar, tuve muchas fallas mecánicas y lesiones y no lo conseguía. Este año me preparé y llegué con una buena moto y hemos logrado el mejor Dakar en mi carrera deportiva. No es algo que se da todos los días”, dijo Casale.

“Estoy emocionado, no tengo palabras para demostrar lo que siento. Este Dakar ha sido el más largo y duro de mi vida pero hicimos un trabajo de precisión muy calculado” añadió Casale que corrió su noveno Dakar.

Casale fue intratable con su Yamaha y comentó que realizó "una carrera perfecta" porque no tuvo ningún percance mecánico en los cerca de 9.000 kilómetros recorridos entre Perú, Bolivia y Argentina.

¿Qué opinas?