04 de diciembre del 2018 - 4:46 PM

El apasionante recorrido que tendrá el Rally Dakar 2019 por Perú

El Rally Dakar 2019 tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el territorio peruano.

Rally Dakar
El Rally Dakar tendrá una ruta de diez etapas por el sur de la costa peruana. | Fuente: Rally Dakar

Cada vez falta menos para que el Rally Dakar arranque en el Perú. Este martes se hizo la presentación oficial de todo el recorrido de esta extrema carrera por el territorio nacional. En el evento estuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, y miembros de Amaury Sport Organisation (ASO), institución que organiza la competición.

"Será un Dakar de altísimo nivel. Esta edición excepcional escribirá una página especial en la historia del rally. Gracias a Perú tenemos una geografía excepcional y única para armar un gran evento", apuntó Etienne Lavigne, director del Dakar. "La belleza de las dunas y las características extremas del rally han atraído a cientos de participantes", añadió.

Entre los 334 vehículos inscritos hay 167 motos y quads, 126 coches y 41 camiones, incluidos el español Carlos Sainz (Mini) y el austríaco Matthias Walkner (KTM), los vigentes campeones en las categorías de coches y motos, respectivamente, quienes defenderán sus coronas.

El Rally Dakar tendrá su punto de partida y llegada en Lima, con una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana, del 6 al 17 de enero, y un total de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 serán cronometrados.

(Con información de EFE)

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, mostró el recorrido de la carrera que se desarrollará íntegramente en Perú. | Fuente: Rally Dakar
SIGUIENTE NOTA
Dakar 2019: pon a prueba tus conocimientos sobre el Rally Dakar
Dakar
Dakar 2019: Pon a prueba tus conocimientos sobre el Rally Dakar
13/12/18 - RPP