Durante la segunda etapa del Dakar, Aliaga se quedó varado tres horas por falta de gasolina. "En un super gesto, Fernanda Kanno paró, desarmó su tanque de gasolina y empezó a bombear", contó.
La segunda etapa del Rally Dakar 2019 se llevó a cabo este martes. La ruta fue desde Pisco hast a San Juan de Marcona. Y Nicolás Fuchs sacó cara por los pilotos nacionales: llegó en el puesto nueve.
Sin embargo, no todos la pasaron bien. El piloto peruano Aníbal Aliaga quedó varado en medio del desierto por falta de gasolina. Pero, cuando pensó que ya no había nada por hacer, alguien se detuvo para auxiliarlo.
Se trató de Fernanda Kanno quien, lejos de priorizar sus tiempos, decidió parar y brindarle gasolina para que pudiera seguir compitiendo en el Rally Dakar 2019. Asdí lo confirmó Aníbal Aliaga.
"Nos quedamos más de tres horas botados por gaasolina. ¿Saben quién nos ayudó? Nos ayudó Fernanda Kanno. En un súper gesto, paró, desarmó su tanque de gasolina y, con bomba eléctrica, empezó a bombar. Si no es por Fernandita y Alonso Carrillo (copiloto), seguiríamos en el desierto. (Estoy) muy agradecido", contó.
Tras la ayuda recibida, Aníbal Aliaga continuó con la carrera. Incluso, llegó en el puesto 86, sacándole tres de ventaja a Fernanda Kanno (89), quien tardó 48 minutos más que su compatriota.
Comparte esta noticia