El español Carlos Sainz se proclamó ganador del Rally Dakar por tercera vez

Carlos Sainz, en la categoría de autos, se llevó su primer título del Rally Dakar desde 2018 al acabar en el primer lugar de la competición y superar a Nasser a-Attiyah.

Esta es la tercera edición del Rally Dakar en la que Carlos Sainz se proclama ganador. | Fuente: AFP

El español Carlos Sainz (Mini), de 57 años, se proclamó vencedor del Rally Dakar 2020, su tercer triunfo en categoría auto después de los conseguidos en 2010 y 2018, en el cierre de la mítica carrera disputada por primera vez en Arabia Saudita.

Vencedor de cuatro etapas, Carlos Sainz supera al defensor del título, el catarí Nasser al-Attiyah, por 6 minutos y 21 segundos. El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces. El tercer puesto fue para su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

"Estoy muy contento. Gracias toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo. Ha supuesto mucho esfuerzo, mucho entrenamiento con el equipo", señaló nada más proclamarse ganador.

Carlos Sainz estuvo amenazado por Al-Attiyah, que se colocó a 24 segundos a tres etapas del final, pero el español aprovechó los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia. En las dos últimas etapas se limitó a mantener su ventaja.

Mientras tanto, otro español, el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, finalizó su 'bautizo' en el Dakar con una notable 13ª posición, tras finalizar cuarto este viernes.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?