Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

¡Deja Sudamérica! Los tres países que están cerca de acoger el Dakar 2020

Tras 11 años recorriendo tierras sudamericanas, el Rally Dakar deja esta parte del mundo seducido por una importante oferta económica de un país árabe.

El Rally Dakar se corrió íntegramente en Perú este 2019. | Fuente: Rally Dakar

El Rally Dakar se aleja de Sudamérica tras haberse desarrollado en Perú este 2019. Según medios especializado, los organizadores tienen conversaciones muy avanzadas para que la carrera extrema pase por tres países de Oriente Medio.

El Rally Dakar se marcha de Sudamérica tras 11 años de recorrido por esta parte del mundo. Haber realizado la edición de este 2019 únicamente en Perú fue el detonante para que los organizadores evalúen mudar la carrera a otras latitudes y parece que lo consiguieron para el próximo año.

Según apuntan medios especializados, Arabia Saudí llegó a un importante acuerdo económico con ASO, la empresa organizadora del Rally Dakar. El país árabe pagará 15 millones de dólares por cada una de las ediciones acordadas. Y todo apunta que es por los próximos años. Se espera que la confirmación oficial llegue en las próximas semanas.

No obstante, no sería el único país que formaría parte de la ruta 2020. El vigente campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah soltó una primicia en las redes sociales. El piloto catarí conversó con el brasileño Reinaldo Varela y reveló que la próxima edición pasara por Arabia Saudí, Jordania y Egipto.

En el mundo automotor ya parece confirmado que el Rally Dakar deja nuestro continente, incluso algunos pilotos sudamericanos ya han comenzado a mostrar su pesar. "Parece que se va del continente, y lo perderemos. Estoy un poco triste, porque soñaba que vuelva a Argentina y poder tener un buen resultado. Ya no depende de nosotros", manifestó Luciano Benavides, piloto argentino de KTM.

¿Qué opinas?