La empresa británica aseguró que esta venta no tendrá "ningún impacto en el acuerdo de patrocinio a largo plazo" con la escudería de F1, competición a la que regresó Aston Martin en 2021 tras varias décadas de ausencia, por lo que seguirá apoyando económicamente al equipo.
El constructor británico de autos Aston Martin anunció este lunes su intención de vender la parte minoritaria en el equipo de Fórmula 1, pero seguirá llevando el nombre en la competición.
La decisión ocurre en el marco de un plan del grupo para generar más de 160 millones de dólares -a raíz de los últimos resultados obtenidos y las fuertes pérdidas financieras el año pasado-.
En ese sentido, Aston Martin "propone vender su participación en el equipo Aston Martin Aramco Formula One", operación en la que espera recibir más dinero que el "valor contable actual" de sus acciones en la escudería, valoradas en "unos 74 millones de libras" (unos 88 millones de euros), según un comunicado.
Cabe precisar que la marca Aston Martin LMA y el equipo Aston Martin F1 son entidades separadas aunque la primera tiene la participación minoritaria en el equipo.
Además, señalaron que el anuncio no tendrá "ningún impacto en el acuerdo de patrocinio a largo plazo" con la escudería de F1, competición a la que regresó Aston Martin en 2021 tras varias décadas de ausencia.
Por otro lado, según AFP, Aston Martin no precisó el porcentaje que representa esta participación minoritaria. "Estos movimientos demuestran que el lugar de Aston Martin en la parrilla de la Fórmula 1 está más asegurado que nunca", indicó Lawrence Stroll en el texto de la escudería de F1.
Como se recuerda, respecto al plan financiero, Aston Martin ya tuvo que despedir hace unos meses al 5% de su plantilla, aunque anunciaron el ejercicio económico del año pasado aumentaron los beneficios.
Presente amargo
Tras dos carreras disputadas en el presente año, el equipo ocupa el séptimo lugar en el Mundial. Actualmente tiene como pilotos al español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, hijo del accionista mayoritario Lawrence Stroll.
Sin embargo, las cosas no van bien para el equipo ya que en la última carrera -el Gran Premio de China- Fernando Alonso se vio obligado a abandonar el circuito durante la cuarta vuelta.
Alonso partía desde la decimotercera posición y se convierte así en el primer piloto en retirarse de esta segunda carrera de la temporada 2025. Cabe recordar que la semana pasada, en el Gran Premio de Australia, Alonso tampoco pudo terminar al sufrir un accidente.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia