F1, FÓRMULA 1
El holandés Max Verstappen celebra tras alcanzar el primer lugar en el GP Emilia Romagna | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRYN LENNON

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña, muy convulso desde que se tomó la salida bajo la lluvia en Ímola (Italia), mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo, en esta segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton, que comenzó desde la 'pole position', fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar. 

El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente.

Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Verstappen, entonces segundo, en Baréin. En la clasificación general del Mundial, el piloto de Mercedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.

Corriendo 'en casa' en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Un buen resultado para la 'Scuderia' pese a la ausencia de público, ya que la carrera se disputó a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.

Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completan el 'Top 10' de este Gran Premio espectacular.

Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos, en la duodécima posición.

El español Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo, también sin poder puntuar. (AFP)

Fórmula
El podio de la GP GP Emilia Romagna 2021 estuvo conformado por Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRYN LENNON

LA PREVIA

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo este sábado la 99ª pole position de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña, delante del los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen en Ímola, en la segunda cita de la temporada de Fórmula 1.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) acompañará a Verstappen en la segunda línea en el circuito mítico de Ímola, el domingo a las 15h00 locales (13h00 GMT), seguidos por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). 

El otro piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en la octava plaza.

En el primer Gran Premio del año en Baréin, el 28 de marzo, fue Verstappen quien se hizo con la pole, antes de ser superado en carrera, quedando detrás de Hamilton, septuple campeón del mundo y por tanto ya líder del campeonato.

Corriendo en casa en Italia, pero sin su público habitual, debido a que la prueba se desarrolla a puerta cerrada, Ferrari vio a su segundo piloto, el español Carlos Sainz Junior, hacerse solo con la undécima plaza, una decepción. 

En cuanto al otro español, el campeón del mundo de 2005 y de 2006, Fernando Alonso, de regreso a la Fórmula 1 a sus 39 años con Alpine, partirá desde la decimoquinta posición, otra pequeña decepción, cuando su compañero francés Esteban Ocon saldrá desde la novena.

La otra escudería local, AlphaTauri, terminó con un sabor agridulce, entre el buen resultado de Gasly y el accidente de Yuki Tsunoda. El japonés, que afronta a sus 20 años su segundo gran premio en Fórmula 1, chocó la parte trasera de su monoplaza contra un muro. Aunque los daños fueron reparados, partirá último.

McLaren colocó a sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris en los puestos sexto y séptimo en la parrilla, mientras que el belga-canadiense Lance Stroll (Aston Martin) partirá décimo. 

 

AUTO-PRIX-F1-ITA-QUALIFYING
Lewis Hamilton saldrá en primera línea al ganar la pole | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo:

 1ª línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Sergio Pérez (MEX/Red Bull-Honda)

2ª línea:

Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda)

Charles Leclerc (MON/Ferrari)

3ª línea:

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda)

Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes)

4ª línea:

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

5e ligne:

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

6ª línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari)

George Russell (GBR/Williams-Mercedes)

7ª línea:

Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes)

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes)

8ª línea:

Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault)

Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari)

9ª línea:

Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari)

Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari)

10ª línea:

Nikita Mazepin (RUS/Haas-Ferrari)

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Honda)