La leyenda del automovilismo y la estrella de Hollywood fundaron la cadena Neat Burger, en 2019. Este año, apenas le quedaban dos locales operando en el Reino Unido, según la prensa británica.
No cesan las malas noticias para Lewis Hamilton. La leyenda del automovilismo, que está cumpliendo una decepcionante temporada en la Fórmula 1 con Ferrari, se ha visto obligado a cerrar su cadena de hamburguesas veganas en el Reino Unido, tras reportar millonarias pérdidas.
En 2019, Hamilton fundó junto con la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio la cadena de hamburguesas veganas Neat Burger, con el objetivo de ofrecer una alternativa a las personas que han decidido no comer carne ni alimentos derivados de animales.
Sin embargo, seis años después de inaugurado, Hamilton y DiCaprio se han visto en la obligación de cerrar los dos últimos locales que seguían atendiendo en el Reino Unido, según reporta el diario The Sun.
Auge y caída
La cadena Neat Burger recibió elogios tras su inauguración en el Reino Unido y hasta llegó a tener sucursales en Milán y Nueva York. Sin embargo, con el paso de los años, comenzaron a reportarse los problemas.
De acuerdo con The Sun, en 2023, la cadena registró pérdidas sustanciales y cerró la mitad de sus locales. Luego, a mediados del año pasado, clausuró su sucursal en Estados Unidos.
“Estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestros restaurantes con mejor rendimiento; creemos que a veces es necesario dar un paso atrás para dar un salto más grande hacia adelante”, dijo en aquel momento un portavoz de la empresa.
Para este 2025, solo quedaban dos restaurantes operando en el Reino Unido, que finalmente terminaron cerrando. “La empresa ha tomado la difícil decisión de cerrar sus restaurantes en el Reino Unido”, indicó el vocero a The Sun.
Video recomendado
Comparte esta noticia