La sesión de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja debido a la salida de pista, tras la última de las 18 curvas, de Colapinto.
Otra vez el argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo un accidente que lo dejó eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone.
La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja porque Franco Colapinto pisó demasiado la zona exterior en la última curva antes de la recta de meta hizo un trompo y, aunque regresó a la pista entre aplausos del público, el conductor argentino no pudo completar su vuelta y los comisarios del circuito sacaron la bandera a 6:49 para concluir esa Q1. Su puesta en escena acabó antes de lo deseado y el bonaerense quedó eliminado.
"Lo siento, perdí las traseras. Probablemente haya tocado un bache o algo ahí", explicó Colapinto por la radio, mientras la TV mostraba la decepción en boxes de Flavio Briatore, el polémico jefe del equipo Alpine.
Junto al accidentado Colapinto, quedaron fuera del camino hacia la Q2 el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y también el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber).
En diálogo con los medios, Colapinto lamentó haber tirado a la basura "lo que venía siendo un buen día". "No lo cerramos bien, hay que seguir trabajando porque nos está costando acá en esta pista. Estas condiciones con el viento nos cuestan. Una pena, hay que enfocarse en mañana", zanjó el piloto argentino.
Here's the moment Colapinto went off 🎥#F1 #BritishGP pic.twitter.com/SZRKRBPhJ2
— Formula 1 (@F1) July 5, 2025