Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cinco consejos para que tu motor no falle si piensas viajar en auto en fiestas

Sigue los consejos para que tu motor no falle
Sigue los consejos para que tu motor no falle | Fuente: Joshua Brown

Las Fiestas Patrias se acercan y muchos viajan fuera de Lima aprovechando los días libres. Sigue estos consejos para que tu auto ande bien y no sufras percance alguno.

El feriado largo por Fiestas Patrias es la excusa perfecta para visitar diferentes lugares del Perú y vivir mil experiencias únicas. Si has decidido viajar con tu auto, el Grupo Primax y macro distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú dieron las siguientes recomendaciones para no tener sobresaltos en el camino y hacer que tu vehículo rinda al máximo.

1. Planea tu ruta. La planificación es esencial para poder diseñar tus paradas estratégicas a lo largo del camino, en caso sean rutas un poco largas. Te permitirá evitar el sobrecalentamiento del motor, además de permitirte descansar y evitar la fatiga.

2. Chequeo previo. ¿Tienes un mecánico de confianza? Tu carro debe pasar una evaluación previa a tu viaje para cerciorarte que el motor está en óptimas condiciones. De no hacer esto, podría sufrir imperfecciones en el camino y quedarte varado en la carretera no es una buena manera de pasar un feriado.

3. Aceite. Este líquido permite que las piezas del vehículo funcionen correctamente y que tu motor pueda tener una combustión adecuada. Un bajo nivel de aceite hará que tu motor no esté bien lubricado y acortará considerablemente la vida del motor. Para un mejor cuidado de tu motor, utiliza los lubricantes Shell Helix.

4. Fugas de aceite. En algunas oportunidades, las mangueras del motor presentan fisuras, lo que provoca fugas del lubricante. Podrás darte cuenta si dejas estacionado tu vehículo en algún lugar y se forma un pequeño charco debajo. Esto puede ser un síntoma que el motor ya está con problemas o los tendrá en un futuro, así que, de no repararlo a la brevedad, tu vehículo podría tener inconvenientes en su normal funcionamiento en la carretera.

5. Filtro de Gasolina. Un filtro de gasolina es un componente con apariencia de colador que está en un vehículo y que filtra los contaminantes, tales como pequeñas partículas de tierra u otros restos de combustible, antes de que entren al motor. El filtro de la gasolina es una parte esencial para mantener el motor funcionando; con el tiempo, el filtro de la gasolina puede fallar o atascarse con desechos, lo cual puede tener efectos severos en el funcionamiento del automóvil.

Tags

Lo último en Más Autos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA