Consejos para transferencia de electricidad a batería. | Fuente: RPP Noticias

¿Te has puesto a pensar qué hacer si tu auto se queda sin batería? Es algo que puede suceder; sin embargo, no es muy complicado solucionar este problema y en RPP Al Volante te lo explicamos paso por paso.

Lo primero que debemos conseguir es un vehículo que sí tenga una batería cargada para realizar la transferencia hacia nuestro vehículo. Esta se debe realizar utilizando los cables de batería que vienen con el auto.

Para realizar la conexión es necesario tener cuidado y evitar que los cables de diferentes polaridades choquen entre sí, pues se puede generar un cortocircuito. Se coloca primero el cable negativo (color negro) y luego el positivo (color rojo).

Una vez los cables estén colocados, se enciende el vehículo con la batería operativa por un lapso de entre 3 y 5 minutos. Luego de eso se enciende el vehículo receptor para verificar si su batería recibió la corriente.

El vehículo debe quedarse encendido con el fin de que agarre bien la carga. Para finalizar se retiran los cables con el mismo cuidado y rápidamente.

¿Qué opinas?