Esta es una novedosa alternativa diseñada por las entidades financieras con la finalidad de facilitarle al usuario la posibilidad de transferir sus ahorros de un banco a otro. | Fuente: www.shutterstock.com

Tengo la costumbre de utilizar una única cuenta en soles para hacer uso de cualquier servicio financiero que necesite. Desde pagar mis tarjetas de crédito hasta hacer depósitos a terceros. Esto genera que esté siempre a la expectativa de quedarme sin efectivo en cualquier momento.

Meses atrás este era un verdadero problema. Muchas veces me quedé sin dinero en la cuenta y la solución más inmediata era usar mi tarjeta de crédito: ¡A qué precio! Todo cambió cuando pude transferir mi dinero a una cuenta que también tenía, pero de otro banco, a través de mi dispositivo móvil en solo un minuto.

¿Cómo lo logré?

Solo haciendo ‘transferencias interbancarias inmediatas’. Esta es una novedosa alternativa diseñada por las entidades financieras con la finalidad de facilitarle al usuario la posibilidad de transferir sus ahorros de un banco a otro y así utilizar la tarjeta que desee usar. Solo se debe tener el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de la cuenta que recibirá el depósito. ¡Una maravilla!

¿Qué es el CCI?

El CCI es un número que tienen de por sí todas las cuentas, pudiendo obtenerse a través de banca telefónica, por internet, o mejor aún, a través de la aplicación del banco de la cuenta a la que se desea transferir. Aunque cabe resaltar que algunas entidades no lo tienen de manera visible en su App, siendo esta una necesidad latente cuando se está en medio de un apuro.

Si realizas transferencias interbancarias con el CCI, en cuestión de segundos el dinero estará disponible en la cuenta elegida. | Fuente: www.shutterstock.com

Pasos a seguir

Para hacer la transferencia solo tiene que seguir unos siete pasos. Con el CCI de la cuenta receptora,  ingresar a la página web o aplicación del banco de la cuenta de dónde se necesita transferir dinero, luego seleccionar ‘transferencias interbancarias inmediatas’, elegir el banco de la cuenta beneficiada, colocar el CCI, el importe a transferir, confirmar su nombre como titular y como último paso colocar el número del dispositivo token.

De esta manera, en solo cuestión de segundos el dinero estará disponible en la cuenta elegida. Solo debe recordar que se puede hacer uso del servicio de lunes a viernes desde las 8:30 am. a las 4:00 pm. y hacer envíos que no sobrepasen los S/. 30,000 o US$ 10,000 por operación.

Los costos del servicio no le deben preocupar. Antes de realizar la transacción el banco hará una simulación y le informará el valor de la misma. Una vez conforme con ello, podrá proceder con su solicitud.              

Luego de esta experiencia, mi celular no solo es mi herramienta de trabajo sino mi aliado si se trata de disponer de dinero en un instante.

El CCI es un número que tienen de por sí todas las cuentas, pudiendo obtenerse a través de banca telefónica, por internet, o mejor aún, a través de la aplicación del banco de la cuenta a la que se desea transferir. | Fuente: www.shutterstock.com
¿Qué opinas?