Desde una computadora, laptop o celular; se puede transferir a cualquier banco en cuestión de minutos. | Fuente: www.shutterstock.com

Hace dos meses la ciudad de Chiclayo fue protagonista de la captura de 21 delincuentes que pertenecían a la banda criminal ‘Los Charlys de Chiclayo’, luego de comprobarse ser los victimarios de varios comerciantes por robo agravado, extorsión, marcaje y otros delitos más.

Este caso es uno de los que se ven a diario, sobre todo, en comerciantes quienes se sacrifican para llevar adelante su negocio, pero que “en un abrir y cerrar de ojos”, “los amigos de lo ajeno”, acaban con sus esperanzas con solo asaltarlos o robarles al salir de un banco con dinero en efectivo.  

Como medida de prevención las entidades financieras han puesto a disposición las ‘Transferencias Interbancarias’ con las que el emprendedor, dueño de su negocio, mype o pyme; puede hacer sus pagos de planilla, abonar a sus proveedores y demás, a las cuentas de otros bancos del que no es cliente en un 2x3.

Solo se debe tener a la mano el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de la cuenta que recibirá el depósito y listo. El dinero en cuestión de minutos u horas estará disponible en la cuenta del beneficiario.

Si el proveedor o trabajador necesita el dinero de manera instantánea, lo más conveniente será optar por hacer una transferencia interbancaria inmediata. | Fuente: www.shutterstock.com

Tipos de transferencias

Existen dos tipos de transferencias disponibles para hacerlo de un banco a otro: las diferidas e inmediatas.

Si el beneficiario no requiere tener el dinero al instante, puede elegir hacer una transferencia interbancaria diferida.  Con el CCI en mano, el emprendedor debe acercarse al banco del que es cliente  y realizar el abono antes de las 11:30 am. para que el beneficiario tenga el disponible a partir de las 2:00 pm, pero si el depósito se realiza después de esa hora se contará con el dinero desde las 5:15pm o al siguiente día útil.

Si el proveedor o trabajador necesita el dinero de manera instantánea, lo más conveniente será optar por hacer una transferencia interbancaria inmediata. ¿Cómo? Muy fácil.

Desde una computadora, laptop o celular; se puede transferir a cualquier banco en cuestión de minutos hasta un importe de  S/. 30,000 o su equivalente en dólares, solo en días particulares (ni sábados y domingos).

Cualquiera que fuera la elección que elija cada banco maneja sus propias políticas internas para el cobro de estas transacciones. Solo debe corroborar en los tarifarios de las distintas entidades financieras.

Olvídese de llevar el dinero en su cartera o bolsillo, opte por hacerlo de manera segura.

Existen dos tipos de transferencias disponibles para hacerlo de un banco a otro: las diferidas e inmediatas. | Fuente: www.shutterstock.com
¿Qué opinas?