Galería: 15 espectaculares fotos de Tambopata

Si bien muchas de las fotos de Tambopata muestran el daño de la minería y la tala ilegal, esta vez queremos destacar la riqueza natural de esta área protegida del Perú.

(Mongabay Latam). El departamento de Madre de Dios, con sus impresionantes bosques, es uno de los lugares más afectados por la deforestación en el Perú, producto de la minería y tala ilegal. Su emblemática reserva natural, Tambopata, alberga uno de los índices de biodiversidad más altos del mundo, por lo cual hay mucha preocupación sobre el futuro cercano de esta maravilla de la naturaleza.

Si bien muchas de las fotos de Tambopata, en especial las recientes, muestran el daño de la minería y la tala ilegal, esta vez queremos destacar la riqueza natural de esta reserva nacional del Perú. Como es obvio, no son todas las plantas y animales que hay, pero quisimos dar una amplia muestra de lo que científicos y activistas luchan por proteger del apetito por recursos de los hombres.

Si quieres saber más sobre lo que sucede en la Amazonía, entra aquí.

Mira esta galería de espectaculares fotos de Tambopata, Perú.

+ Mongabay | Honduras: presidente de empresa hidroeléctrica es enviado a prisión por el asesinato de Berta Cáceres

+ Mongabay | Espacios seguros: combatir el acoso sexual en la ciencia

+ Mongabay | ‘Dragoncitos’: tráfico ilegal pone en peligro a lagartijas mexicanas

+ Mongabay | Así rescataron a rinocerontes atrapados tras monzones en India y Nepal

Si quieres saber más sobre animales de Latinoamérica y el mundo, puedes revisar esta colección de artículos de Mongabay.

0 Comentarios
¿Qué opinas?