El primero en recomendarlo fue el CEO de Levi's, Chip Bergh. Ahora lo hace la vocera de la marca en Perú, Isabela Vega.
Si reniegas porque tus jeans se desgastan rápido, es probable que estés cometiendo el grave error de lavarlos muy seguido.
Esa idea no la inventamos nosotros. Vino del mismo director ejecutivo de Levi's, Chip Bergh. "Estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso pero, créanme, puede hacerse", dijo en 2014 durante la conferencia Brainstorm Green de Fortune en Laguna Niguel, California.
Para ampliar este concepto, visitamos a Isabela Vega, Levi's Expert Manager en Perú. Ella no solo respaldó lo dicho por Bergh, sino también se atrevió a dar un estimado de tiempo en el que se debería dejar de lavar el jean.
"El CEO de Levi's no nos dice que no los lavemos nunca, pero sí lo más espaciado posible por dos temas puntuales: uno es para conservar el agua y el otro para conservar su diseño, el color y el tono". Respecto al tiempo, opinó: "Podría tomarse hasta 6 meses (10 puestas)".
¿Pero se debe sacrificar la higiene? La respuesta es no. En 2011, Rachel McQueen, un estudiante de la Universidad de Alberta (Canadá), comprobó que el nivel de bacterias en un jean usado durante solo dos semanas era prácticamente el mismo que el de uno usado durante más de un año. Además, las cepas encontradas no eran una amenaza para la salud.
La forma correcta de limpiarlos
Tras haber entendido que se debe haber un margen muy amplio de tiempo para lavarlos, pasemos a conocer la forma correcta de hacerlo. "Se recomienda meterlo a la lavadora al revés y cerrar el botón y cierre, y así el agua y el detergente no vaya directamente a dañar el color. Al momento de secarlo, evitar secadoras y mucho menos planchas, sino dejarlos al aire libre", explicó Isabela Vega.
Pero los fanáticos de la prenda, recomiendan dos formas mucho más osadas. "Una es mantener el jean en una congeladora durante uno o dos días y ahí es donde se matan las bacterias y malos olores. Por otro lado, hay gente que defiende meterlo al microondas o calentar el jean", dijo la vocera de Levi's en Perú.
Ya lo sabes, antes de meterlos a la máquina piénsalo dos veces. Probablemente si la evitas, con el tiempo tu jean conservará el estado que tanto te gusto cuando lo compraste.
Más noticias de moda y estilo en Outfit-Show.com.
Comparte esta noticia