Melgar venció 1-0 a Alianza Lima en la final ida de la Liga 1.
Melgar venció 1-0 a Alianza Lima en la final ida de la Liga 1. | Fuente: Liga 1

Un total de 19 equipos disputaron la Liga 1 este año, pero solo Alianza Lima y Melgar llegaron a la esperada final de la Liga 1. El encuentro de vuelta se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre a las 8 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, en Lima. Será transmitido vía TV a todo el territorio nacional por la pantalla de Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar.

Ambos equipos llegan tras medirse el último miércoles en Arequipa, un partido de ida con sorpresas a favor del equipo ‘Dominó’. El cotejo se resolvió en 1-0 sobre el minuto 74, con una jugada que terminó en Yordi Vílchez anotando a su propio arco y perjudicando a Alianza Lima en su camino a la final.

Cabe recordar que Melgar y Alianza Lima no se enfrentaban desde el 21 de septiembre del 2022 en el mismo estadio donde se jugará el último round. Aquel día, ‘los íntimos’ superaron por dos goles al cuadro del sur.

¿Cómo llega Alianza Lima?

Los ‘blanquiazules’ llegan tras consagrarse ganadores del Clausura y quedar segundos en la tabla acumulada. Por otro lado, también espera recuperarse del autogol anotado por Yordi Vílchez en su encuentro con Melgar en Arequipa.

Aun así, es destacable la carrera que lleva Alianza Lima durante la temporada. Hasta una fecha antes del partido de ida, ‘los íntimos’ venían con una racha de cinco victorias consecutivas; además de haber jugado en total nueve partidos y ganado ocho, que incluyen un triunfo de 2-0 contra Melgar en Matute.

Respecto a su cuadro, Alianza Lima ha contado con la presencia de Hernán Barcos que, con 18 anotaciones, se ha posicionado como uno de los mejores goleadores durante el torneo. Sin embargo, en el último partido falló en su misión de igualar el marcador 1-1 con un disparo que pasó muy elevado por encima del travesaño del ‘León’.

Entre sus bajas confirmadas están el delantero Arley Rodríguez por suspensión y Cristian Benavente por una lesión.

¿Cómo llega Melgar?

Por su parte, Melgar llegó a la etapa final tras superar al Sporting Cristal con un triunfo global de 4-0. Además, inició su última fase haciendo respetar la casa y se impuso 1-0 a Alianza Lima, resultado que lo acerca al título nacional.

Además, los rojinegros cerraron el Clausura con dos derrotas seguidas (Atlético Grau y Alianza Atlético), convirtiéndose en los favoritos ante los rimenses. Otro dato importante es que el cuadro ‘Dominó’ se mantiene invicto desde hace seis cotejos en la Liga 1 y actualmente se ubica en el puesto cinco de la tabla.

En general, Melgar ha disputado 18 partidos en el torneo, ganando 10 cotejos, empatando 3 y perdiendo 5. Entre sus goleadores destacados están Bernardo Cuesta y Luis Iberico, que en total llevan 14 y 13 anotaciones respectivamente en esta temporada.

¿Cuáles son las cuotas para esta gran final de Liga 1?

Ambos equipos llegan a esta gran final con ganas de poner todo en la cancha y llevarse el título nacional. De acuerdo con las cuotas de Apuesta Total, para este partido de vuelta, Alianza Lima es el favorito con una cuota de 1.70. El empate paga 3.80. Y el triunfo de Melgar pagaría 4.75.

Asimismo, otras cuotas interesantes que tiene Apuesta Total es el margen de victoria: si Alianza Lima gana por 2 goles de diferencia la cuota es de 4.75, y si Melgar es quien logra ganar por 2 goles de margen, te paga 18.00. En caso ambos equipos anoten, la cuota es de 2.05.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total