Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chequeo oncológico preventivo: Las pruebas que pueden salvar tu vida

El 85 % de los casos de cáncer tiene un pronóstico favorable si se detecta a tiempo.
El 85 % de los casos de cáncer tiene un pronóstico favorable si se detecta a tiempo. | Fuente: www.shutterstock.com

El 85 % de los casos de cáncer tiene un pronóstico favorable si se detecta a tiempo. Conoce más sobre la importancia de hacerte un chequeo preventivo oncológico.

Si el cáncer se detecta a tiempo, el paciente tiene una mayor probabilidad de curarse. Sin embargo, hoy en día, 3 de cada 4 casos de esta terrible enfermedad se manifiestan en etapas avanzadas, lo que aumenta el riesgo y disminuye la posibilidad de que los tratamientos actuales funcionen. La prevención es la clave y por ello se hace muy necesario inculcar en la población una cultura preventiva y hacerse -como mínimo- una prueba de despistaje de cáncer al año.

Sin embargo, en Perú son pocas las personas que tienen una cultura de prevención contra el cáncer. Como muestra, un botón: solo el 30 % de peruanos cuenta con un seguro oncológico. Más aún, considerando que el tratamiento para enfermedades oncológicas suele ser muy caro, con un costo que varía entre los 150 mil y 450 mil soles, según la gravedad del paciente. Las consecuencias suelen ser fatales.

Así, tener una cultura de prevención no solo ayuda a prevenir el cáncer, sino también a evitar la inestabilidad económica y emocional de tus seres queridos. Inclusive, si se detecta el cáncer, hacerlo en una etapa temprana hace que el tratamiento sea más corto, menos costoso y mucho más eficaz.

Por otro lado, si tienes antecedentes familiares de cáncer, entonces te encuentras dentro de la población de riesgo. Si este es tu caso, es casi una obligación hacerte todos los chequeos preventivos que sean necesarios de acuerdo a tu edad y sexo, por lo menos una vez al año.

En Perú, Pacífico Seguros cuenta con seguros oncológicos desde S/25 al mes que ofrecen Chequeos Oncológicos anuales cubiertos al 100%, es decir, sin costo alguno, y que no solo permite la detección oportuna del cáncer, sino también brinda otros diferenciales como la Unidad de Consejería Oncológica al paciente y sus familiares, la posibilidad de elegir entre una amplia red de clínicas y centros oncológicos especializados a nivel nacional, incluyendo su propio centro oncológico ALIADA y una segunda opinión médica nacional e internacional.

Para pasar el chequeo oncológico de Pacífico debes estar asegurado en uno de sus planes, el Seguro Oncológico Nacional y/o Seguro Oncológico Internacional, y llamar a ALIADA (650-5000) para agendar una cita. Una vez realizado el chequeo, podrás recoger tus resultados a más tardar en 15 días. Si todavía no estás asegurado, ingresa a su web www.pacifico.com.pe o llama al 513-5000 para pedir tu seguro oncológico y goza de un chequeo oncológico anual cubierto al 100% desde la primera renovación.

Una cultura de prevención en salud te permitirá cumplir tus metas a largo plazo y disfrutar de tu familia sin mayores preocupaciones.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola