Es indispensable contar con un seguro vehicular y así evitar cualquier imprevisto que pueda ocurrir. | Fuente: Shutter

En la actualidad, solo el 25% de los 2.5 millones de vehículos que circulan en nuestro territorio cuenta con un seguro vehicular. Muchos de ellos lo consideran como un gasto. Sin embargo, tener tu propio auto no solo significa libertad e independencia, también implica una gran responsabilidad. Por eso, es indispensable contar con un seguro vehicular y así evitar cualquier imprevisto que pueda ocurrirle.

El seguro vehicular puede llegar a cubrir, además de los daños a pasajeros, los daños que se han producido a tu vehículo, es ahí donde radica la diferencia con el SOAT. Por lo tanto, un seguro vehicular entra en acción en todo tipo de accidente: robos, incendios y cualquier otro daño que sufra tu auto, incluyendo la pérdida total.

Para prevenir y anticiparnos a imprevistos como esos, es importante contar con un seguro para autos. Estas son las cinco principales razones por las que debes contar con uno.

1. Protege tu inversión

Asegurar tu auto es proteger tu patrimonio. Si tu auto sufre daños considerados como “pérdida total”, hay seguros que pueden garantizarte la recuperación parcial o total del valor del vehículo. Asimismo, frente a un robo, el seguro te podría devolver el valor de un auto de similares características al tuyo, por lo que podrás adquirir uno nuevo. Y si sufres algún choque, este también puede cubrir la reparación del vehículo de un tercero, así como los daños materiales.

No importa si tu vehículo es nuevo, todos estamos exentos de necesitar todo tipo de ayuda. | Fuente: Shutter

2. Cubre accidentes personales

Si sufres un accidente, el seguro podría cubrir los gastos médicos de emergencia a los involucrados. Ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario por daños causados a terceros, ante un choque o accidente de tránsito.

Si bien el SOAT generalmente cubre las lesiones personales, en algunas oportunidades el daño supera los límites. En ese caso, el seguro vehicular asume el excedente hasta la cobertura contratada.

3. Brinda apoyo legal

Protagonizar un accidente de tránsito nos puede llevar a trámites más complejos: papeleos legales, términos y acuerdos que muchos desconocemos. En caso de accidente, hay seguros vehiculares que te dan la posibilidad de contar con asesoría jurídica.

4. Asistencia vial

El seguro vehicular te da apoyo completo las 24 horas del día, todo el año. En caso necesites un cambio de llantas, servicio de grúa o sufras un contratiempo menor, el seguro te brinda asistencia. No importa si tu vehículo es nuevo, todos estamos exentos de necesitar este tipo de ayuda: cerrajería vehicular, falta de gasolina, descarga de batería o desperfecto del auto.

El seguro vehicular te da apoyo completo las 24 horas del día, todo el año. | Fuente: Shutter

5. Conduce siempre tranquilo

Es importante, como conductor, tener una buena cobertura de seguro vehicular. Un buen seguro te hará pagar un monto menor de la reparación del auto: el deducible.

Manejar tranquilo no tiene precio. Por esa razón, un seguro vehicular es una inversión y no un gasto. ¿Qué estás esperando para adquirir un seguro vehicular? Existe diversos tipos de seguros para auto, revisa las diferencias y elige el que más se acomode a tus necesidades.

¿Qué opinas?