Los derrumbes también son una de las causas principales de los accidentes en carretera. Sigue estas recomendaciones para salvaguardar tu integridad.
Cuando manejas por la carretera, los riesgos de accidentes no solo se resumen a errores humanos propios, de otros conductores o a un desperfecto mecánico con el carro. También existen los riesgos de derrumbes y aquí te contamos qué es lo que debes hacer en caso te sorprenda uno en plena carretera.
1) Prioriza tu seguridad y la de los pasajeros que te acompañan: En caso suceda un derrumbe muy cerca del lugar en donde estás, detén tu auto, coloca los conos de seguridad a 20 metros de distancia, llama a las autoridades y mantén la calma.
2) Sal del vehículo y aléjate si el derrumbe te impactó directamente: Existe riesgo de que continúe en el mismo lugar y que los daños materiales terminen en tragedia. Así que, si tu vehículo ya sufrió daños por la caída de rocas, tierra, vegetación, etc., y no existe posibilidad de ponerlo en marcha, sal lo más rápido posible y aléjate del lugar.
3) Si hay personas lesionadas por el accidente, aleja el carro del lugar: Pon en marcha el vehículo para ubicarlo a una distancia segura de lo ocurrido y no trates de mover a las personas heridas por tu cuenta, ya que podrías empeorar sus lesiones y causarles graves daños.
4) Mantente muy alerta a la carretera: Si detectas piedras, rocas o vegetación en el camino, es una señal de que hubo un derrumbe y habrá más en la zona (kilómetros adelante). En este caso, disminuye la velocidad y ve con cuidado. Repórtalo a las autoridades para que se encarguen de la limpieza de la vía y de alertar a los demás conductores.
5) No trates de rescatar algo material en tu vehículo: Tu integridad es mucho más valiosa. Además, colabora con todas las indicaciones de las autoridades.
La prevención es lo más importante, nuestro Seguro Vehicular RIMAC protégete tu auto, a los ocupantes del mismo y a terceras personas que podrían verse afectadas ante un accidente. Infórmate aquí.
Comparte esta noticia