A pesar de la aparición de otras opciones para realizar presentaciones, Power Point sigue siendo una de las favoritas para este fin. Te damos algunos consejos para que no olvides hacer presentaciones efectivas en este programa.
Las diapositivas de PowerPoint son un excelente recurso para hablar en público y presentar el mensaje de una forma clara y atrayente. Recuerda que el Power Point, u otro programa similar para creación de diapositivas, es una herramienta para ayudarte a mostrar tus ideas y tus puntos de vista, las diapositivas en sí mismas no constituyen la presentación o exposición.
Los siguientes consejos evitarán que, al hablar en público, las diapositivas eclipsen tu exposición.
- Haz presentaciones sencillas. Sé concreto. Si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo, las personas se aburrirán y no te pondrán atención.
- No te excedas de viñetas y texto
- No exageres con las animaciones y transiciones. El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas logrará captar la atención pero la desviara del tema. El público pondrá más atención a lo bonito de los movimientos que al tema que estás presentando.
- Utiliza imágenes de alta calidad
- Siempre es bueno utilizar las plantillas de Power Point
- Utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos
- Utiliza colores que puedan hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones.
- Escoge fuentes legibles y de buen tamaño
- Utiliza audio y vídeo, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres.
- Ensaya tu presentación para asegurarte que las diapositivas están ordenadas de acuerdo a tu discurso y que serán acordes a tu tiempo de exposición.
Comparte esta noticia