Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Aprovecha estos canales digitales para hacer más rentable tu negocio.
Además de cambiar nuestra forma de comunicarnos con nuestros amigos y familiares, las redes sociales también han cambiado la forma de tratar a nuestros clientes. Todas las redes pueden ayudarte a que crezca la perspectiva de la marca y tus ganancias. Según Ryan Stewart, consultor de marketing digital con más de 8 años de experiencia, escribe en el portal web Bienpensado una serie de consejos para aprovechar las redes y aumentar tus ventas.
Además de cambiar nuestra forma de comunicarnos con nuestros amigos y familiares, las redes sociales también han cambiado la forma de tratar a nuestros clientes. Todas las redes pueden ayudarte a que crezca la perspectiva de la marca y tus ganancias. Según Ryan Stewart, consultor de marketing digital con más de 8 años de experiencia, escribe en el portal web Bienpensado una serie de consejos para aprovechar las redes y aumentar tus ventas.
Condensamos aquí cinco consejos para utilizarlas con destreza:
1. Adapta tu página con botones de “compartir”. El primer paso para adaptar tu sitio de comercio electrónico a las redes consiste en incluir nuevos botones. Por ejemplo, incorpora en todas tus páginas de productos el widget o subprograma de Facebook que permite al visitante hacer clic en “me gusta”.
2. Elige las redes sociales adecuadas. No todas sirven para todo. Como tu tiempo y tus recursos son limitados, no puedes estar en todas las redes sociales. Resulta mucho más eficaz elegir unas cuantas donde tu presencia tenga más impacto. Aparte de Facebook, quédate con aquellas que mejor respondan al perfil de tu público objetivo o donde tu negocio se puede lucir mejor.
3. Comparte las opiniones de tus clientes. El 90% de los consumidores confían en las opiniones de los otros consumidores, mientras que nada más el 33% confía en los anuncios. Deja que tus clientes satisfechos convenzan a los potenciales clientes. Lo harán mejor que tú. No le temas a las críticas, pues tu forma de afrontarlas también puede jugar a tu favor.
4. Propón contenido útil y adecuado para cada plataforma. En las redes sociales no puedes dedicarte a vender sin descanso. De lo contrario te colocarán el cartel de spam y estarás perdiendo el tiempo. Reserva un rato todos los días para mantener el contacto respondiendo preguntas y participando en conversaciones. Además, el contenido debe adecuarse a cada plataforma, al particular lenguaje, formato, estilo y sensibilidad de Twitter, LinkedIn o Pinterest.
5. Combina las redes con otras estrategias de marketing. Las redes sociales no pueden ser nunca un sustituto de la tienda. La gente va a las redes a socializar. Úsalas como complemento y preocúpate de integrarlas en una estrategia coherente con tus otros recursos de marketing.
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