Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Conoce las herramientas de comunicación más eficientes que el correo electrónico

El e-mail es la herramienta típica de comunicación dentro de una organización contemporánea.
El e-mail es la herramienta típica de comunicación dentro de una organización contemporánea. | Fuente: www.shutterstock.com

Para mejorar la comunicación dentro de una empresa, es recomendable saber usar más de una herramienta comunicativa. Repasamos algunas, más allá del e-mail.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuando hablamos de hacer más eficiente en la comunicación de una empresa, la idea es ser más efectivos en la transmisión de nuestros mensajes. Son varias las herramientas que pueden usarse para reforzar la comunicación interna y tu empresa debe optar por las herramientas que mejor se adapten a tus posibilidades y objetivos.

El e-mail es la herramienta típica de comunicación dentro de una organización contemporánea, pero no necesariamente la mejor en todas las situaciones.

La idea es ser más efectivos en la transmisión de nuestros mensajes.
La idea es ser más efectivos en la transmisión de nuestros mensajes. | Fuente: www.shutterstock.com

En determinadas circunstancias, estas cuatro herramientas pueden resultar una mejor opción.

1. La cartelera: También conocida como periódico mural. Es un efectivo medio de comunicación siempre que se ubique en un lugar con fácil acceso visual. Puede incluir información sobre la empresa (resultados, metas alcanzadas, etc.) o sobre el personal (logros, cumpleaños, la lista de los miembros de la brigada de Defensa Civil, etcétera).

2. Las reuniones: Permiten la interacción personal dentro de los equipos de trabajo o entre las distintas áreas de la empresa. Pueden usarse para informar, capacitar, coordinar o tomar decisiones. Eso sí, es fundamental no abusar de ellas, que se planifiquen según su finalidad, se realicen en un ambiente adecuado, se convoquen con antelación y que, al finalizar, se entregue un reporte de las incidencias. De lo contrario, el exceso de reuniones atenta contra la productividad y genera agobio.

3. Videollamadas: Es una herramienta muy utilizada gracias a su rapidez y bajo costo. Permite conectar a dos o más personas evitando desplazamientos y ahorrando tiempo y dinero. Eso sí: antes de elegir hacer una videollamada es importante conocer las condiciones del equipo y conectividad de cada persona. Por ejemplo, si se quiere compartir un informe; puede resultar mas efectivo enviarlo primero, que todos lo revisen y después discutirlo vía Skype u otra herramienta.

4. Intranet: Es una red de comunicación dentro de la empresa. Su ventaja principal es ser un medio rápido. Los empleados y colaboradores disponen del material compartido de manera instantánea.

Las reuniones permiten la interacción personal dentro de los equipos de trabajo o entre las distintas áreas de la empresa.
Las reuniones permiten la interacción personal dentro de los equipos de trabajo o entre las distintas áreas de la empresa. | Fuente: www.shutterstock.com
Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola