Contenido patrocinado por:

¿Eres egresado de ingeniería? Descubre las principales ventajas de hacer un máster para mejorar tu posición laboral

Realizar un programa de postgrado supone elegir una especialización en concreto, eso te ayudará a posicionarte en el mercado laboral y conseguir un empleo orientado a la especialidad que te interesa.

Una maestría especializada hace más atractiva una hoja de vida al momento de postular a diferentes puestos de trabajo. | Fuente: Shutter

En un entorno globalizado, el nivel competitivo de las empresas es de alto impacto. Esta evolución natural demanda que los nuevos profesionales cuenten con las herramientas y los conocimientos adecuados para estar a la altura de la situación. Por eso, una maestría especializada hace más atractiva una hoja de vida al momento de postular a diferentes puestos de trabajo. Asimismo, las habilidades adquiridas te ayudarán a tener un mejor desempeño profesional.

Las habilidades adquiridas te ayudarán a tener un mejor desempeño profesional. | Fuente: Shutter

Está comprobado que cursar estudios de postgrado potencia las habilidades al tiempo que impacta directamente y de manera positiva en la remuneración de los profesionales. Sin embargo, en nuestro país existe un amplio campo por explotar, ya que solo el 24% de los profesionales cuenta con estudios de este tipo, una cifra inferior a la de naciones como Chile y Colombia, sostiene Jorge Chávez Escobar, director de la primera Escuela de Postgrado Tecnológico del Perú, TECH-Senati.

Chávez Escobar asegura que las empresas buscan a profesionales con habilidades blandas y competencias técnicas adecuadas para poder trabajar en el entorno tecnológico a nivel competitivo. La creatividad, el pensamiento crítico, el análisis y los conocimientos técnicos son cualidades y habilidades que se obtienen tras estudiar una maestría.

Similar es la postura de la presidenta de la Comisión de Dirección de Personas de la Asociación Española de Directivos (AED), Coral Gonzáles, quien sostiene que las ventajas que proporciona esta formación son muchas. Entre ellas, supone un plus en el currículo, mejora y profundiza los conocimientos del rubro, amplía la red de contactos; sirve para especializarse en un área concreta o para adquirir nuevas competencias que te ayudarán a escalar posiciones de mayor responsabilidad en una compañía.

Es un hecho que en la actualidad hay una gran demanda por especialistas en este rubro, focalizados en manufactura, mecánica y electricidad. | Fuente: Shutter

El futuro de las carreras de ingeniería

La necesidad creciente por profesionales técnicos e ingenieros altamente capacitados es un proceso mundial. Es un hecho que en la actualidad hay una gran demanda por especialistas en este rubro, focalizados en manufactura, mecánica y electricidad, sostiene la firma Randstad. Las industrias de salud y entretenimiento son dos ejemplos de sectores que reclutarán a ingenieros con experiencia práctica para dar apoyo a nuevas e innovadoras tecnologías.

Asimismo, las carreras profesionales relacionadas a la ingeniería en Perú se encuentran entre las mejor pagadas y demandadas, esto gracias a que somos un país con una riqueza económica explotable, en rubros como la agricultura, la exportación, la minería, la construcción, entre otros.

¿Qué opinas?