Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Guía para pasar más tiempo de calidad con los hijos

Si trabajas los fines de semana, durante la semana puedes programar actividades recreativas con los hijos.
Si trabajas los fines de semana, durante la semana puedes programar actividades recreativas con los hijos. | Fuente: www.shutterstock.com

Extenuantes jornadas de trabajo y una vida llena de compromisos pueden dejar a los padres sin tiempo suficiente para la crianza de sus hijos. Organizarse y disfrutar los pequeños momentos es parte de la solución.

Más del 70% de padres asegura no tener tiempo suficiente para pasar con sus hijos, según un estudio sobre familia y crianza realizado por la firma española Edenred.

La vida acelerada, las agendas repletas de compromisos y la necesidad de mantenerse muy activo en el trabajo son solo algunos factores que juegan en contra al momento de querer estrechar lazos con los más chicos.

Para la directora del portal Guiainfantil.com, Vilma Medina, “conciliar el trabajo e hijos no es fácil, pero cuando se está en casa, ellos deben ser la prioridad”. Dejar el trabajo en la oficina y compartir momentos de calidad con la familia no necesariamente debe demandar una gran planificación, sino la voluntad de los padres de mantener un contacto con sus hijos y ser centrales en su formación.

Es importante compartir momentos al aire libre con el pequeño del hogar.
Es importante compartir momentos al aire libre con el pequeño del hogar. | Fuente: www.shutterstock.com

La psicóloga infantil Gloria Mercedes Izaza da algunos consejos al respecto:

-Sacar provecho a las primeras horas del día. Las mañanas pueden tener pequeños momentos de contacto y conversación en el desayuno. Se pueden comentar las actividades a realizar durante el día.

-Salir de casa. Es importante compartir momentos al aire libre para practicar actividades físicas, como deportes o pasear a la mascota del hogar. Se estrechan lazos y se puede educar en el valor de la competencia y el trabajo en equipo.

-Quedarse en casa. Si trabajas los fines de semana, durante la semana puedes programar actividades recreativas con los hijos, como la preparación de un postre, o una noche de juegos de mesa, o el domingo de películas. El hogar también puede ser divertido y promovedor de unión familiar.

-Factor sonrisa. Crea una cultura de buen humor y risas libres en el hogar. Esto hará más llevaderas las relaciones con tus hijos y no hay nada más enriquecedor que reírse en familia para liberar tensiones. Eso sí, todo dentro del margen del respeto.

-Rituales familiares. Instaura actividades familiares anuales o mensuales que sean ineludibles y que generen una costumbre positiva en tus hijos, como vacaciones, celebraciones por algún aniversario o visitas a los abuelos en otra ciudad.

Te darás cuenta que, aunque poco, el tiempo invertido con tus hijos tendrá calidad expresada en buenos momentos, buenos recuerdos y lazos fortalecidos, que servirán a los más chicos en su etapa de adultez. 

Crea una cultura de buen humor y risas libres en el hogar.
Crea una cultura de buen humor y risas libres en el hogar. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola