Líderes del futuro: jóvenes talentos del Programa de Becas BCP
El Programa de Becas BCP brinda la oportunidad a jóvenes talentosos de bajos recursos para que puedan estudiar una carrera profesional. | Fuente: BCP

El Perú está lleno de talento y creatividad; sin embargo, el desarrollo del mismo se puede ver limitado por diversos factores entre los que resalta el económico. Por este motivo, desde hace más de 6 años, el Programa de Becas BCP brinda la oportunidad a jóvenes talentosos de bajos recursos para que puedan estudiar una carrera profesional en las mejores universidades del país.

Además del componente de financiamiento que cubre los gastos académicos y de manutención, reciben un acompañamiento integral que tiene como objetivo asesorarlos para que desarrollen al máximo sus habilidades personales y profesionales. El último punto que incluye el programa es la inserción laboral, contribuyendo al desarrollo sostenido del país a través de su crecimiento como profesionales.

Gracias a la beca, los beneficiarios transforman sus vidas y la de sus familias, incrementando las probabilidades de lograr estabilidad económica y laboral. Incluso se abre la posibilidad de ayudar a otros miembros de la familia como hermanos o sobrinos para que también estudien y trabajen.

¿Quiénes son los jóvenes talentos que cambiarán el futuro?

Se trata de jóvenes talentosos que provienen de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación. Muchos de ellos vienen de diversas provincias del país y ya se encuentran estudiando en las mejores universidades. Aquí te presentamos a algunos de ellos:

Ariana Obregón es de Áncash, de la ciudad de Chacas y gracias al Programa de Becas BCP ahora estudia Negocios Internacionales en la Universidad del Pacífico. Tiene en mente nuevas ideas de negocio sostenible. Su meta es empezar con el cambio desde su ciudad y luego, con el apoyo de otros beneficiarios, hacer realidad esta idea de manera global. “Sé que estamos formando una gran red y podemos expandir las ideas que tenemos”, indica.

Otra joven que busca cambiar el futuro es Maylin Yauri Siu, quien estudia Ingeniería Industrial en la PUCP y planea desarrollar las distintas regiones del país con modelos de negocio que realcen las industrias y el potencial peruano. “Se dice que la ingeniería puede cambiar el mundo y yo quiero impulsar eso”, señala.

Por su parte, Deisy Arellano estudia Contabilidad también en la PUCP y ya planea hacer crecer la economía invirtiendo en los recursos del Perú, teniendo siempre en cuenta proyectos que beneficien al medio ambiente. Otro de los beneficiarios es Trevor Francis, quien estudia Administración de Servicios en la Universidad de Piura y considera que gracias a esta oportunidad los cambios que el país necesita ahora se pueden hacer realidad. Tiene en mente desarrollar una cultura distinta fortalecida en principios y valores.

Cada uno, desde su especialidad busca contribuir con el país, es el caso también de Johann Asque, que sigue la carrera de Ingeniería Química Ambiental en la UTEC y planea especializarse en el área de bioquímica y biotecnología. Así, a través de la investigación científica quiere plantear soluciones para los problemas que se presentan en nuestra sociedad, “y por qué no, ser un pionero de la biomimética, un área científica que recién se está potenciando en el mundo, así que sería muy bueno para el Perú”, nos cuenta. Conoce más de ellos en el siguiente video:

Conoce a los jóvenes talentos que cambiarán el futuro. | Fuente: BCP