Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los 5 gurúes del emprendimiento que debes seguir

La italiana Chiara Ferragni es el ejemplo perfecto de emprendedor digital.
La italiana Chiara Ferragni es el ejemplo perfecto de emprendedor digital. | Fuente: www.shutterstock.com

Desde el mundo de la moda, la tecnología o el discurso motivacional, estos cinco gurúes destacan por su capacidad de crear imperios financieros en base a inspiración y mucho trabajo.

Chiara Ferragni

A sus 30 años, la italiana Chiara Ferragni es el ejemplo perfecto de emprendedor digital. Es considerada la fashion blogger más influyente del mundo y es el rostro de diversas marcas. Todo su reinado se sustenta en su blog que empezó a escribir en el 2009, cuando estudiaba para ser abogada. “The Blonde Salad” se inició como un blog de estilo personal que se convirtió luego en una revista y actualmente es una e-commerce para marcas prestigiosas y nuevos talentos. Sus usuarios diarios se estiman en más de medio millón de personas. Es considerada como una gurú de la moda y de las redes sociales. Tiene más de 10 millones de seguidores. 

Su reinado se sustenta en su blog que empezó a escribir en el 2009, cuando estudiaba para ser abogada.
Su reinado se sustenta en su blog que empezó a escribir en el 2009, cuando estudiaba para ser abogada. | Fuente: www.shutterstock.com

Simon Sinek

Es un escritor y orador motivacional inglés. Es conocido por ayudar a líderes y organizaciones a inspirar a otros. Para él, la clave está en saber responder ¿por qué una organización o líder hace lo que hace? Esto definirá el propósito, la causa y la razón para levantarse cada mañana.

Para explicar este concepto, Sinek modelo de “The Golden Circle” donde invita a revitalizar el concepto de propósito de la empresa o sentido a lo que se ofrece a los clientes o consumidores. Va más allá de la búsqueda de resultados económicos. Para él primero debe ir siempre el porqué (el motivo profundo), luego el cómo y terminar con el qué, que es normalmente el producto. La buena rentabilidad es la consecuencia de una misión con sentido o, según Sinek, del porqué. 

Mark Zuckerberg

Es el emprendedor millennial por antonomasia. “El verdadero unicornio”, según le llamó la reconocida Fast Company el año 2016. Para celebrar sus 20 años la revista eligió al creador de Facebook como el rostro representativo de las últimas dos décadas de desarrollo tecnológico en el mundo. Nada menos. A sus 33 años es todo lo que se espera de un súper millennial: emprendedor, exitoso y con un comportamiento disruptivo que tiene alcances globales. Actualmente impulsa el desarrollo de un dron solar con el que espera llevar Internet a las zonas más remotas del mundo. “Él será una figura fundamental en nuestra evolución económica y cultural durante las próximas décadas” pronosticó Robert Safian, editor de The Fast Company.

A sus 33 años es todo lo que se espera de un súper millennial: emprendedor, exitoso y con un comportamiento disruptivo que tiene alcances globales.
A sus 33 años es todo lo que se espera de un súper millennial: emprendedor, exitoso y con un comportamiento disruptivo que tiene alcances globales. | Fuente: www.shutterstock.com

Elon Musk

Es uno de los empresarios tecnológicos más importantes. Ha creado algunas de las compañías más exitosas como Paypal, Tesla Motors o SpaceX. Las dos últimas son empresas visionarias. En Tesla busca desarrollar automóviles deportivos propulsados totalmente con electricidad. En Space X, quiere revolucionar los viajes espaciales para permitir a los humanos vivir en otros planetas. Su filosofía, como no podía ser de otra manera, está en no darse por vencido, tomar riesgos y trabajar duro. También aconseja no escuchar a quienes piensan de manera negativa y rodearse de personas que valgan la pena.

Gary Vaynerchuk

Este emprendedor ruso, criado en Nueva York, fue uno de los primeros en usar YouTube como videoblogger. Allí hablaba sobre enología, el rubro al que se dedica su familia. Logró catapultar al éxito a la empresa familiar. Luego fundó una compañía especializada en publicidad y marketing digital. Entre sus consejos está en dedicarse a emprendimientos que se disfruten. “No hay razón para hacer algo que odias. Puedes perder la misma cantidad de dinero siendo más feliz que nunca”, refiere con ironía.

Este emprendedor ruso, criado en Nueva York, fue uno de los primeros en usar YouTube como videoblogger.
Este emprendedor ruso, criado en Nueva York, fue uno de los primeros en usar YouTube como videoblogger. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola