La evaluación de plomo y otros contaminantes en ropa de bebes y niños, la  sostenibilidad ambiental, la inflamabilidad de productos textiles y otros temas fueron revisados.
La evaluación de plomo y otros contaminantes en ropa de bebes y niños, la sostenibilidad ambiental, la inflamabilidad de productos textiles y otros temas fueron revisados. | Fuente: INACAL

Los requisitos y estándares que deben cumplir las confecciones para ingresar al mercado norteamericano fueron expuestos el lunes 27 y martes 28 de junio en una conferencia promovida por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y ASTM International – en el marco del programa Standards Alliance.

La conferencia denominada “Estándares relativos a Textiles” intercambió información sobre Regulación y estándares de textiles basados en la experiencia americana. En tal sentido, los confeccionistas peruanos tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos de marcado y etiquetado, requisitos de seguridad, la evaluación de plomo y otros contaminantes en ropa de bebes y niños, la sostenibilidad ambiental, la inflamabilidad de productos textiles, los métodos de ensayo de resistencia de textiles, entre otros aspectos.

Este importante encuentro contó con un representante de la Comisión Federal Americana de Comercio, una funcionaria de la Comisión Americana de Seguridad de los Productos para el Consumidor, un representante del Organismo de Normalización de los Estados Unidos (ANSI por sus siglas en inglés) y una experta técnica de ASTM International.

El encuentro estuvo dirigido a empresas textiles, reguladores, miembros del Comité Técnico de Normalización de Textiles y Confecciones y entidades gubernamentales relacionadas a este sector.

La conferencia fue organizada por la Dirección de Normalización de INACAL y se desarrolló en las instalaciones de ASTM Latinoamérica, Calle Monterrosa 233-256, Chacarilla, Surco.

Sepa más: