Concurso Inacal
Convocatoria para jóvenes talentos. | Fuente: INACAL

En la búsqueda de propiciar una cultura de calidad, el Instituto Nacional de la Calidad, INACAL, convoca a los jóvenes diseñadores a participar del Primer Concurso de “Diseño de Etiquetas y Cápsulas de Botellas”, cuyos trabajos ganadores formarán parte del merchandising que se entregará en la segunda sesión del Subcomité de Estándares y Conformidad del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) programado para agosto de este año en Lima.

El concurso tiene el objetivo que los estudiantes de los últimos años de diseño de institutos o universidades, plasmen en sus trabajos los conceptos de calidad como proceso de cambio, buscando una reflexión en los temas: ambientales, urbanísticos o tecnológicos y su aporte a la sociedad.

Según las bases del concurso, cada participante deberá presentar solo un diseño, con su respectivo título y descripción. Los criterios de calificación se concentrarán en la conceptualización del diseño, la originalidad y la creatividad, la valoración estética, la composición y la armonía cromática y la sustentación escrita sobre el diseño y su concepto.

El jurado estará conformado por representantes del INACAL y artistas gráficos, entre otros personajes relacionados al diseño. Se premiarán al primer y segundo puesto.

Las bases y detalles del concurso se encuentran publicadas en la web de INACAL y los ganadores se darán a conocer los días 15 y 17 de junio. Las inscripciones se realizarán a través del portal institucional www.inacal.gob.pe.

Sepa más: