El viernes 28 de febrero se realiza el I Foro Ciudades con Futuro de RPP, en el marco de la campaña con el mismo nombre. Se lleva a cabo en el polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene la participación del Estado, empresas privadas, academia y sociedad civil.

El foro será liderado por Jaime Chincha y contará con tres paneles. En cada uno de ellos participarán cuatro expositores de diferentes sectores para debatir diferentes puntos de vista.

El primero será “Las oportunidades de la ciudad” liderado por Omar Mariluz, donde se debatirá sobre la gestión de residuos, el reciclaje y el recurso del agua en las diversas ciudades del país. Durante este panel estará presenta la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Luego comenzará la mesa liderada por Tatiana Alemán “La ciudad camina hacia el futuro”. En esta se conversará sobre las energías sostenibles y limpias en nuestro país y cómo sería posible mejorar el transporte. La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao participará de este panel para comentar sobre sus propuestas y el contexto actual.

El último panel será “El espacio que compartimos” moderado por Mónica Delta. Durante este tiempo se conversará sobre la planificación urbana, la calidad de vida de las personas y cómo hacer para que todos nos sintamos parte de una comunidad.

Hacia el final del foro diversos personajes contarán iniciativas que están realizando para mejorar el futuro de las ciudades y las personas que habitan en estas. Con este espacio se busca visibilizar las buenas acciones que ya existen en nuestro país y sus consecuencias.

Además, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hará la clausura del foro junto con Fernando Carvallo quien expondrá las conclusiones del evento.

La campaña Ciudades con Futuro es realizada por RPP con el compromiso de Coca Cola y Arca Continental Lindley. Para más información sobre el foro y la campaña pueden hacer click aquí.

El I Foro Ciudades con Futuro de RPP se realizará este viernes 28 de febrero.
El I Foro Ciudades con Futuro de RPP se realizará este viernes 28 de febrero.