Tan Fuertes como el hierro, el programa de Pacífico Seguros contra la anemia

Melissa García, gerente de asuntos corporativos y responsabilidad social, habló sobre el programa en el foro de Desarrollo Infantil Temprano.

Tan fuertes como el hierro, el programa de Pacífico Seguros para luchar contra la anemia.

El I foro de Desarrollo Infantil Temprano organizado por RPP tuvo como aliado a Pacífico Seguros. Melissa García, gerente de asuntos corporativos y responsabilidad social de dicha empresa, contó sobre el programa Tan fuertes como el hierro en el que están trabajando para combatir la anemia.

“Tenemos una responsabilidad, sobre todo los que trabajamos en temas de salud, de hacer algo más que lo que ya venimos haciendo por nuestros clientes o la comunidad en la que operamos, sino algo más por el país”, dijo García.

En el Perú, el 43.6% de los niños entre 6 meses y tres años tienen anemia. Estas cifras crecen aún más en zonas rurales. Es por eso que Pacífico Seguros inició el programa con el objetivo de sensibilizar, capacitar y tener un componente resolutivo que ayude a reducir la anemia en diferentes sectores del país.

Melissa García aseguró que ninguna entidad puede trabajar sola contra la anemia; ni el Estado, ni las asociaciones civiles, ni las empresas privadas. Desde hace 10 años, Pacífico desarrolla programas de salud preventiva a comunidades vulnerables. Sin embargo, desde el año pasado decidieron atacar “el mal que da pie a muchos otros males”: la anemia.

Es así que, hasta setiembre, han tenido 3.8 millones de impactos a través de alianzas potentes – como RPP en términos de comunicación -, han capacitado a más de 6400 padres y profesores y han llegado a 747 niños, según explicó García durante el foro.

Para ver más sobre el I foro de Desarrollo Infantil Temprano puedes hacer click aquí.

¿Qué opinas?