¡Caja Huancayo llega a Ecuador! Iniciará atención en la ciudad de Huaquillas
Caja Huancayo se convertirá en la primera caja peruana en obtener alcance internacional a través de la empresa Caja Huancayo Ecuador. | Fuente: Caja Huancayo | Fotógrafo: SERGIO GUEVARA

Caja Huancayo se convertirá en la primera caja peruana en obtener alcance internacional a través de la empresa “Caja Huancayo Ecuador”, la cual está próxima a ser inaugurada en la ciudad de Huaquillas, en la provincia de El Oro, Ecuador.

El plan de internacionalización de la empresa finalmente se hace posible este año luego de un amplio periodo de trabajo y mejoras tecnológicas. “El plan estratégico de expansión se realiza gracias a la solidez institucional, la tecnología y la estrategia adecuada, puntos importantes para concretar esta meta y así atender a los microempresarios del país vecino”, señaló el presidente del Directorio, Jorge Solís Espinoza.

Asimismo, mencionó que actualmente se están realizando los trámites respectivos para obtener los permisos necesarios que hagan posible iniciar la atención en la zona ecuatoriana.

Tras dar la bienvenida al país hermano de Ecuador por su incorporación a la familia de Caja Huancayo, Solís Espinoza también anunció que entre los proyectos de expansión de la marca se tiene la propuesta de ingresar al mercado microempresario de Chile, un plan que por ahora está en fase de estudio.

¿Dónde queda Huaquillas y cómo se le conoce?

La ciudad de Huaquillas es conocida como “Centinela sin relevo” por su ubicación geográfica y sus antecedentes históricos en la defensa de su nación en los conflictos fronterizos. Está ubicada en la parte baja de la provincia de El Oro, al sur de la costa ecuatoriana, la misma que se ha convertido en uno de los principales ejes de comercio de la zona.

Posee un clima tropical y sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo. También alberga a los populares cambiadores de moneda, a quienes se les conoce como “los cambia soles”, personas que hacen de esa fuente de trabajo una tradición cultural que aporta a la identidad de la ciudad de Huaquillas, lugar por donde circulan monedas de Ecuador y Perú.