Caja Trujillo recibe el Premio País a los Innovadores Financieros de Fintech Américas 2025 por su asistente virtual 'Mari', una solución que impulsa la inclusión financiera mediante inteligencia artificial.
Caja Trujillo obtuvo el Premio País a los Innovadores Financieros de Fintech Américas 2025 por su proyecto denominado ‘Mari’ asistente virtual. Esta iniciativa impulsa la transformación de la atención al cliente y la inclusión financiera a través del uso de inteligencia artificial, mediante chatbots.
Disponible las 24 horas en WhatsApp, Mari ofrece respuestas inmediatas sobre productos financieros, como créditos para micro y pequeñas empresas, e incluso inicia conversaciones personalizadas, ofreciendo ofertas de crédito.
Esta innovación ha permitido duplicar la efectividad en la colocación de créditos, ampliar el acceso a sectores desatendidos, optimizar los costos operativos y cumplir con todas las normativas de seguridad y privacidad.
“Este es un reconocimiento a Caja Trujillo, pero un enorme beneficio para todos nuestros clientes; así como el esfuerzo y esmero de cada uno de nuestros equipos. Quiero expresar un agradecimiento especial al equipo de Transformación Digital por su valiosa contribución en la construcción de Mari, que nos ha permitido alcanzar este importante logro”, sostuvo el gerente central de Personas, TI e Innovación, Juan Carlos Colona Sánchez.
Estos premios honran a las instituciones y líderes de América Latina que están redefiniendo los servicios financieros gracias a una combinación de visión estratégica, innovación y resiliencia en un mercado global en constante evolución.
Los premios se entregarán en Miami, durante la Conferencia Fintech Américas 2025, y contarán con la asistencia de los principales directivos de Caja Trujillo, reconocida por ser la microfinanciera más solvente del Perú.
Los ganadores destacan por su excelencia en afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades tecnológicas, por lo que Caja Trujillo se posiciona como una empresa líder en el desarrollo de tecnología, la cual ha sido implementada para atender las necesidades de sus miles de clientes a nivel nacional.
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