¿Cómo acceder a un préstamo mayor a 200 mil soles estando en Infocorp y sin caer en estafas?

Estar en Infocorp afecta el historial crediticio y disminuye las posibilidades de obtener un préstamo en bancos. Con la Fintech peruana Prestamype, esto no importa: ahora puedes obtener préstamos mayores a 200 mil soles. Conoce cómo acceder en esta nota.

¿Cómo acceder a un préstamo mayor a 200 mil soles estando en Infocorp y sin caer en estafas?
Hoy en día se pueden realizar préstamos por Internet de forma rápida y segura. | Fuente: Copyright (c) 2020 AlonsoBernedo/Shutterstock. No use without permission.

Ya sea para invertir en un negocio, comprar una casa o construir desde cero, los préstamos son una de las mejores formas de conseguir el capital necesario para hacer realidad nuestros planes. Sin embargo, cuando estamos en Infocorp esto se complica, pues nuestro historial crediticio se ve afectado y los bancos o cajas suelen reducir o anular nuestras posibilidades de ser considerados para un nuevo préstamo.

Si bien los bancos son una de las primeras opciones cuando se piensa en un préstamo, en realidad las condiciones que ofrecen suelen ser demasiado estrictas, sobre todo para personas que están en Infocorp. Por ejemplo, suelen tener tasas muy elevadas, otorgan créditos por montos muy pequeños e incluso el proceso es demasiado complejo y burocrático.

Ante ello, hoy en día se pueden realizar préstamos por Internet de forma rápida y segura. Si aún tienes dudas o desconfías por posibles estafas, a continuación, te damos algunos consejos para solicitar préstamos de manera segura.

¿Cómo evitar estafas cuando se trata de préstamos por Internet?

Para conseguir préstamos seguros hay que recurrir a entidades confiables que brinden el respaldo necesario. Tomar préstamos informales puede tener consecuencias negativas de todo tipo. Para evitar caer en estafas al pedir un préstamo por Internet, ten en cuenta los siguientes consejos:

- Revisa que la empresa esté registrada en la SBS y cuente con teléfono, dirección y RUC.

- Comprueba que la página web de la organización sea segura y auténtica, para ello, debes verificar que tenga un candado al inicio de la barra de direcciones.

- Procura conseguir referencias y opiniones de la organización. Puedes consultar con tu círculo cercano o buscar opiniones en Google y redes sociales.

- No realices pagos por adelantado, no recibas “premios” sospechosos ni des información confidencial.

- Revisa detenidamente las condiciones del préstamo: forma de pago, cuotas, intereses, etc.

Prestamype: ¿Cómo acceder a un préstamo mayor a 200 mil soles estando en Infocorp?

Si necesitas solicitar un préstamo por una cantidad alta, pero estás registrado en Infocorp, ya puedes dejar de preocuparte. Prestamype es una Fintech peruana registrada en la SBS que brinda préstamos seguros por montos altos de forma flexible e inclusiva, aun estando reportado negativamente en Infocorp, sin contar con historial crediticio e incluso a personas que no califican en el sistema bancario tradicional.

¿Cómo acceder a un préstamo mayor a 200 mil soles estando en Infocorp y sin caer en estafas?
Pretsmype ofrece una tasa de costo efectivo anual que va desde 16 % y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. | Fuente: Copyright (c) 2019 Pormezz/Shutterstock. No use without permission.

Debido al aumento de restricciones de los bancos, financieras y cajas para acceder a créditos, Prestamype sí permite acceder a un préstamo alto a una tasa de interés justa y con buenas condiciones de pago. La Fintech ofrece una tasa de costo efectivo anual que va desde 16 % y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Muy por debajo del 40 % que ofrecen otras entidades financieras.

Desde el año 2017, Prestamype ha colocado más de S/100 millones en financiamiento y ayudado a más de 900 personas y empresas. No hace más de dos meses, levantó una ronda semilla para incrementar el volumen de préstamos a empresarios peruanos, la cual fue liderada por INCA Ventures y AVP, fondos de inversión semilla líderes del Perú y reconocidas en el exterior que permitirán ofrecer más préstamos a todos los peruanos.

Requisitos para acceder a un préstamo en Prestamype

Para precalificar a un préstamo con garantía hipotecaria, los requisitos son los siguientes:

- Contar con una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP que funcione como garantía.

- La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa.

- El inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectación en registros públicos o la Municipalidad.

Para Prestamype, estar registrado en Infocorp o tener deudas no es determinante, ya que la evaluación de riesgo, crediticia y del inmueble pueden aprobar la solicitud de préstamo. Los interesados pueden obtener montos desde S/20 mil hasta S/1 millón, ingresando AQUÍ.