FIRBID, la Fintech de tipo de cambio que reinventa la forma en que los peruanos cambiamos dólares

Con casi un año de actividad, esta Fintech peruana que promueve la competencia y el open banking en el sector, viene ayudando a personas y empresas a acceder a tipos de cambio competitivos en un sistema formal y regulado. Ya ha logrado un crecimiento de 25 % en promedio mensual. Conoce cómo funciona.

FIRBID, la Fintech de tipo de cambio que reinventa la forma en que los peruanos cambiamos dólares
Los peruanos ya pueden gozar de la libertad de cambiar soles o dólares a través de una subasta desde cualquier dispositivo como una laptop, tableta o celular gracias a FIRBID, | Fuente: Firbid

Buscar tipos de cambio competitivos suele ser complicado. ¿Te imaginas que las entidades compitan entre sí por ofrecerte el mejor tipo de cambio dentro de un sistema formal? ¡Esto ya es una realidad!

Los peruanos ya pueden gozar de la libertad de cambiar soles o dólares a través de una subasta desde cualquier dispositivo como una laptop, tableta o celular gracias a FIRBID, la Fintech peruana que cuenta con casi un año de actividad exitosa. Una particularidad de esta plataforma es que cuando crecen los miembros de la comunidad, se suman más instituciones financieras y así se genera mayor competencia con mejores tipos de cambio.

FIRBID: ¿Cómo cambiar dólares a través de subasta?

FIRBID no es una casa de cambio ni un banco, sino más bien una plataforma que conecta empresas de todos los tamaños y personas con instituciones financieras de gran respaldo para facilitar la negociación del tipo de cambio de manera formal y segura. Así, brinda la libertad de obtener la mejor tasa de cambio en el mercado a través de subasta.

Cada vez son más las personas y empresas de todos los tamaños económicos que usan FIRBID. Sin importar el tamaño, todos cambian dinero con igualdad de oportunidades. “Eso es algo que nos enorgullece, dado que estamos cumpliendo nuestro propósito inicial: que las pequeñas empresas y personas accedan a tipos de cambio iguales a los de las grandes empresas dentro del entorno formal y regulado”, sostiene José Luis Reyes, cofundador de la plataforma.

Actualmente, son tres las instituciones financieras de gran respaldo que participan en las subastas y compiten con sus mejores tipos de cambio: Banco Ripley, Coril SAB y Caja Raiz. “Próximamente, lanzaremos nuestra API para entidades financieras, la cual permitirá que el sistema ofrezca mayor accesibilidad tecnológica a las instituciones financieras. Esta tecnología permitirá reducir los costos operativos, dando como resultado precios de cambio más competitivos hacia el usuario final”, menciona Reyes.

La Fintech tiene el propósito de sumar una institución financiera más antes de finalizar el año. Para ello, el apoyo del mercado es fundamental, pues mientras el volumen de operaciones crezca, el sistema se hará más relevante para las entidades financieras y los tipos de cambio serán más competitivos.

¿Cómo funciona entonces? FIRBID es rápido y seguro. Se puede acceder al servicio en 4 simples pasos:

1) Crea una cuenta única que permite negociar en tiempo real con todas las entidades financieras sin tanto papeleo.

2) Subasta tu dinero en 1 minuto: las entidades financieras compiten con su mejor tipo de cambio.

3) Confirma tu operación hasta en 3 minutos con la entidad ganadora.

4) Envía y recibe tu dinero en 10 minutos en promedio.

Sistema multipagos, asesorías personalizadas y operaciones sin límite

La plataforma cuenta con un sistema multipagos que permite pagar desde un banco y recibir tu dinero en cualquiera de los principales bancos del país de manera inmediata, sin costos ni tiempos interbancarios. “Consideramos que hoy en día las personas no solo valoran el tipo de cambio, sino también lo fácil y rápido con que pueden disponer de su dinero”, agrega José Antonio Duarte, cofundador de FIRBID.

Lo mejor de todo es que brindan un servicio personalizado a todos los miembros de la comunidad con asesorías para que puedan cambiar su dinero en el momento más conveniente según su operación. “Lo más relevante para conseguir un mejor tipo de cambio es tener en cuenta el volumen y el momento. Para ello, FIRBID ofrece a sus asesores especializados en tipo de cambio”, agrega Duarte.

El sistema brinda la libertad de acceder a la mejor tasa de cambio para todos, por lo que permite realizar operaciones iguales o mayores a $100.00 para que nadie se quede fuera, tanto para personas como para empresas. Hasta ahora, FIRBID ha pactado operaciones mayores a 1 millón de dólares, las cuales se pagan sin problema alguno, pues los fondos cuentan con el respaldo de entidades financieras serias que tienen liquidez y activos financieros mayores a los que puede acceder una casa de cambio.

Una plataforma segura y sin riesgos

Todas las operaciones que se realizan a través de FIRBID son reguladas y supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al mismo nivel que un banco. “De esta forma, mitigamos cualquier riesgo vinculado a la prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo. En nuestra firma somos muy estrictos en cumplir con toda la normativa”, señala José Luis Reyes, cofundador de FIRBID.

Además, la Fintech asegura que el dinero de los usuarios no tenga un fin diferente al de la negociación de tipo de cambio, permitiendo que sus usuarios hagan sus operaciones en cuentas bancarias inembargables e intangibles de fideicomiso custodiadas por la corporación fiduciaria CORFID.

En la actualidad, FIRBID es la plataforma digital con la mayor operatividad bancaria del mercado y trabaja con cuentas de fideicomiso en BPC, Interbank, BBVA, Scotiabank y Banbif. ¿Cómo funciona? La entidad fiduciaria verifica el pago y se asegura de enviar el contravalor en la propia cuenta de banco elegido y al tipo de cambio negociado.

FIRBID ha llegado para transformar el mercado de tipo de cambio en el país. Desde diciembre del 2020, ha crecido en un 25 % de promedio mensual y ha multiplicado por 7 sus volúmenes transaccionados. Al cierre del 2021, la meta es operar 300 millones de dólares. Nosotros hemos construido una propuesta que no solo se basa en brindar el mejor tiempo de cambio, sino en brindar una experiencia distintiva en la compra y venta de dólares”, señala Reyes.

FIRBID busca dar la libertad de competencia en el mercado a través de subasta de cambio de dólares, de manera que los clientes puedan tener esa gran oportunidad como las grandes empresas, con un tipo de cambio ideal para ellos y sus negocios.

Si estás listo para cambiar dólares y entrar a la subasta segura online para obtener el mejor tipo de cambio, hazlo con FIRBID en 4 simples pasos. ¡Muchas entidades esperan por ti! Ingresa a https://firbid.com/