Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

LATAM Perú se consolida como la aerolínea peruana con menor tasa de reclamos del 2023

Durante el 2023, menos del 1% de los pasajeros de LATAM presentaron reclamos.
Durante el 2023, menos del 1% de los pasajeros de LATAM presentaron reclamos. | Fuente: LATAM Airlines

La aerolínea nacional, que viene fortaleciendo su iniciativa “YoViajoInformado”, registró solo 1 reclamo por cada 5 500 pasajeros.

De los más de 12 millones de pasajeros que transportó LATAM Perú a lo largo del 2023, solo el 0.018% presentaron reclamos ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), según el último reporte del INDECOPI. De acuerdo con el documento, se registraron 2 226 solicitudes (mucho menos del 1%). En otras palabras, solo se contabilizó 1 por cada 5 500 usuarios transportados. Una disminución de 32% con respecto al 2022.Principio del formulario

Con este hecho, LATAM Perú se consolida como la aerolínea peruana con menor tasa de reclamos y aún continúa trabajando arduamente para que dicha cifra siga disminuyendo. Estas cifras tan positivas son el resultado de una estrategia desplegada dentro y fuera de los aeropuertos que consistió en mejorar la experiencia de los clientes ofreciendo tecnología que les permita autogestionar sus consultas y comunicación transparente sobre sus derechos al volar.

LATAM viene ofreciendo a sus clientes tecnología que les permita autogestionarse desde el inicio y fin de su viaje.
LATAM viene ofreciendo a sus clientes tecnología que les permita autogestionarse desde el inicio y fin de su viaje. | Fuente: © 2016 Chad Slattery. All Rights Reserved. | Fotógrafo: Chad Slattery

En efecto, desde el año pasado, la aerolínea nacional viene fortaleciendo la campaña #YoViajoInformado, una iniciativa que busca visibilizar los derechos y deberes de los pasajeros frente a situaciones problemáticas o desconocidas que puedan surgir en su experiencia de viaje. Dicha campaña se difundió en redes sociales, medios de comunicación y en aeropuertos del país. Adicionalmente, la aerolínea nacional ha fortalecido sus canales de contacto y autogestión digital para empoderar a sus pasajeros.

 Entre ellos, podemos mencionar LATAM Wallet, la billetera virtual que hace más sencillas y rápidas las compensaciones y devoluciones del cliente, así como el canal virtual Whatsapp con el asistente virtual capaz de resolver las dudas más frecuentes sobre el proceso de embarque, equipaje, acumulación de millas, por citar solo algunos.

LATAM Perú seguirá en el camino de la búsqueda de excelencia en el servicio que ofrece, promoviendo siempre la transparencia y la información como valores claves para un pasajero más empoderado.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola