Juan Reynoso dirigió el tercer entrenamiento de la bicolor en Estados Unidos.
Juan Reynoso dirigió el tercer entrenamiento de la bicolor en Estados Unidos. | Fuente: Selección Peruana

¡Llegó el debut de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana! Este 24 y 27 de septiembre, la bicolor jugará los partidos amistosos ante México y El Salvador. Aunque la alineación no se conocerá hasta un par de horas previas al partido, el once tentativo para los peruanos está conformado por: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino, Renato Tapia; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Ambos encuentros serán transmitidos por la señal de Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD).

México vs. Perú

El primer encuentro amistoso de Perú será ante México este sábado 24 de septiembre a las 8 p.m. en el Rose Bowl Stadium de California (Estados Unidos). De esta manera, inicia el ciclo de Juan Reynoso como director técnico y una nueva etapa para la bicolor frente al Mundial 2026.

La selección peruana llega a este partido tras el doloroso resultado en las Eliminatorias Sudamericanas 2022 para el Mundial de Qatar, en la tanda de penales contra Australia durante el repechaje. Aun así, el cuadro nacional acumuló 24 puntos y ganó el 5° lugar.

Por su lado, México llega con toda la intención de alistarse para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, un dato importante es que el cuadro mexicano ya viene midiéndose contra otros equipos, siendo que el 31 de agosto jugó un amistoso contra Paraguay. El resultado no fue agradable, pues perdieron 1-0 frente a un equipo que no logró clasificar al Mundial.

Además, ambas selecciones ya se han enfrentado en 27 oportunidades. México ganó 12 partidos, Perú 9 partidos y seis acabaron en empate. El partido más reciente fue un amistoso en el 2015, con un marcador que terminó en 1-1.

Las cuotas de Apuesta Total (*) son de 2.20 en caso gane la selección mexicana. El empate pagaría una cuota de 3.00. Por su parte, un triunfo de la bicolor paga una cuota de 3.14 sobre el total del monto apostado.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.

Perú vs. El Salvador

La selección liderada por Reynoso se medirá en el amistoso ante El Salvador el próximo martes 27 de septiembre a las 8 p.m. en el Audi Field de Washington DC (Estados Unidos). Recordemos que el cuadro peruano ya se enfrentó a los salvadoreños en el 2019 y fue derrotada 2-0 con dos autogoles regalados por Miguel Trauco y Óscar Cerén.

Por su parte, la selección centroamericana llega tras disputar sus partidos en el Grupo D de la CONCACAF Nations League. En sus últimos tres encuentros, El Salvador ha conseguido una victoria ante Granada (3-1) y dos empates, también ante Granada (2-2) y Estados Unidos (1-1).

Pese al lamentable resultado de la bicolor ante los salvadoreños en el 2019, es importante destacar que, de los cinco partidos disputados, la selección peruana ganó en tres ocasiones.