Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa
EP 51 • 01:17

Ministerio de Energía y Minas y GRUPORPP finaliza con éxito la campaña “La energía del cambio está en ti”

Rosa Luis Ebentreich, directora de Eficiencia Energética del MEM y José María Salcedo, conductor de la Rotativa del Aire.
Rosa Luis Ebentreich, directora de Eficiencia Energética del MEM y José María Salcedo, conductor de la Rotativa del Aire. | Fuente: RPP Noticias

Esta campaña incentivó al público en general a realizar pequeños cambios que les permita tener un uso adecuado de la energía.

Durante 14 semanas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en alianza con RPP Noticias, Studio 92 y La Zona, impulsaron el consumo responsable de la energía para proteger el ambiente y la economía de los hogares.

Rosa Luisa Ebentreich, directora de Eficiencia Energética del MEM, indicó que esta iniciativa promovió que los peruanos tengan un uso adecuado de los recursos energéticos, sin privarse de las comodidades a las que están acostumbrados.

Además, mencionó que es necesario generar conciencia para entender que este es un recurso escaso y que producirlo ocasiona grandes impactos medioambientales. Por ello, recomendó emigrar a tecnologías más eficientes o implementar hábitos simples que contribuyan al ahorro de la energía.

“Desde apagar las luces al salir de una habitación, hasta verificar que los electrodomésticos se encuentren en buen estado, pueden ser los primeros pasos que le ayudaran a reducir el monto de su facturación mensual”, coincidieron los expertos sobre el tema.

Cabe mencionar que la campaña se enfocó en tres grandes temas: el uso eficiente de la energía, las etiquetas de eficiencia energética y el uso eficiente de la iluminación; y se realizó un total de 19 entrevistas, 7 informes especiales y se logró un impacto positivo en redes.

Tags

Lo último en Responsabilidad social

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola