Compartimos la historia del reencuentro entre una madre y su hija que dejaron de verse por más de cincuenta años; un caso resuelto que nos permite decir, una vez más, ¡Tarea cumplida!
Un programa de servicio público. Buscapersonas de RPP Noticias recibe casos de búsqueda que parecen imposibles de resolverse, dada la cantidad de años transcurridos entre la separación de los involucrados. El caso de Alejandrina y Toribia Alanocca, madre e hija que dejaron de verse más de 50 años en el Cusco, es uno de ellos. Conozca la historia y comparta la emoción del audio que registró este emotivo acontecimiento.
José Pacco nos escribió al correo de nuestro programa (buscapersonasw@yahoo.com) con la esperanza de hacer realidad el sueño de su madre Toribia, quien le confío en su lecho de enferma, que tenía una hija a la que no veía hacía unos 50 años. Tras la sorpresiva revelación, José y sus hermanos se propusieron ubicar a Alejandrina (el nombre de la hermana desconocida), sin mayores resultados.
No había mayores datos de ella, salvo los que recordaba su madre y que se remontaban a Sicuani, en el Cusco, donde Toribia trabajó como empleada del hogar y donde a los 15 años alumbró una niña, a la que puso por nombre Alejandrina y sus mismos apellidos.
Toribia y su niña de 6 años partieron a Paucartambo, donde Alejandrina estudió sus primeros grados y de donde se la llevó su padre hacia Sicuani. Desde ese entonces, Toribia nunca más supo de su hija,
Nadie le daba razón exacta. Unos le decían que se la habían llevado hacia Arequipa, otros, que la habían empleado en una casa de Lima. Las personas cercanas, que podrían haberle dado una pista. Toribia envejeció sufriendo en silencio la ausencia de su hija mayor y de quien temía, pudiera haber cambiado de identidad.
Confiar el secreto a sus hijos en su lecho de enferma, sirvió para que José se contactara con nosotros. Ese fue el inicio de un proceso de búsqueda que culminó con el añorado reencuentro entra Toribia y Alejandrina Alanocca Huanca.
Un caso que nos permite decir una vez más ¡tarea cumplida!..
(Soledad Nalvarte, productora del programa)
Comparte esta noticia