Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Israel: Un buzo encuentra una espada de hace 900 años en el fondo del mar Mediterráneo [VIDEO]

Espada de hace 900 años hallada en el mar Mediterráneo y que se presume perteneció a un caballero cruzado.
Espada de hace 900 años hallada en el mar Mediterráneo y que se presume perteneció a un caballero cruzado. | Fuente: EFE

Un buzo halló una espada de un metro de largo de hace 900 años junto a la costa de Israel y se presume que perteneció a un caballero cruzado.

Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo junto a la costa de Israel, que se presume perteneció a un caballero cruzado.

El hallazgo tuvo lugar este fin de semana en las costas de la ciudad de Carmel, en el norte de Israel, donde Shlomi Katzin estaba practicando buceo recreativo.

La espada, que fue inmediatamente entregada a las autoridades, tiene un metro de largo y está cubierta por organismos marinos.

Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, posa con la espada hallada en el mar Mediterráneo.
Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, posa con la espada hallada en el mar Mediterráneo. | Fuente: AFP

"La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado", señaló Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que agregó que creen que el arma está hecha de hierro.

El sitio en el que tuvo lugar el descubrimiento era utilizado en la antigüedad como refugio para barcos durante tormentas debido a la presencia de grandes calas naturales, explica Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina de la misma institución. "Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos", agrega.

Junto con la espada, que será limpiada y examinada en un laboratorio especializado antes de ser puesta en exhibición, el buzo encontró además otros objetos, incluyendo anclas de metal y fragmentos de cerámica, que se presume se volvieron visibles con movimientos de arena en el fondo del mar.

(Con información de EFE)

Arqueología submarina en Israel | Fuente: EFE

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": ¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Arqueología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA