La base lunar formará parte de un proyecto global en el que participarán varias naciones.
La primera base espacial permanente en la Luna podría estar lista dentro de 20 años. Eso es lo que calcula Andreas Mogensen, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), organización que ya está trabajando en la proyecto.
"Se trata de un gran ciclo de desarrollo que se tiene que volver a reiniciar, desde los cohetes que nos lleven a la órbita, hasta las naves espaciales que transporten a los astronautas a la Luna y les ayuden a aterrizar. Y luego, por supuesto, las bases que permanecerán alli. Toda esta tecnología en bloque hay que ponerla en marcha", explicó.
Un video publicado por la ESA en su cuenta de Youtube muestra el proceso que se seguirá para implementar esta base pionera en la Luna.
Una estación de la humanidad
De acuerdo a información publicada en El País, el proyecto se desarrollará en el Centro Europeo de Astronautas, con sede en la ciudad alemana de Colonia. "Mi intención es construir una base permanente en la Luna, una estación abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo", ha asegurado en un comunicado Jan Wörner, director de la ESA.
La Agencia considera que tras la exitosa misión espacial del Apolo, ya es posible “dar un paso de gigante” en la historia espacial.
Wörner señaló que la base lunar formará parte de un proyecto global en el que se incluirían los estadounidenses, los rusos, los chinos, los indios, los japoneses "e incluso otros países con menores contribuciones”.
Comparte esta noticia