La versión de la NASA es que no hubo archivos secretos o clasificados.
Un diálogo del equipo de la misión del Apolo 10 a la Luna en mayo de 1969 se volvió viral durante el fin de semana. Esta es la historia detrás de los sonidos o la música extraña que escucharon los astronautas.
En el audio que se ha vuelto público se escuchó la siguiente conversación que desató polémica y extrañeza.
"Esa música suena como del espacio exterior, ¿no es cierto?", comentó el astronauta Eugene A. Cernan.
"Sí", respondió el comandante Thomas P. Stafford.
"¿Escucharon también ese silbido?", preguntó John W. Young.
"Suena como... ya sabes, como del espacio exterior", volvió a insistir Cernan. "Me pregunto qué puede ser", siguió Young.
La historia detrás
Un portavoz de la agencia aseguró a BBC Mundo que hace década que las transcripciones de este curioso hecho se hicieron públicas. "Pero el audio no se había compartido inmediatamente porque en la era de Apolo no había internet", dijo Bob Jacobs, portavoz de la NASA.
El canal Science Channel emitió en uno de los últimos episodios de su serie sobre los “secretos” de la NASA la grabación de la conversación de los tres astronautas que estuvieron en la cara oculta de la Luna y escucharon los sonidos extraños.
El canal señaló que la grabación estuvo en secreto hasta ahora, además indican que cuando los astronautas regresan del espacio, la NASA escondió la transcripción de la conversación.
Solo una interferencia
La versión de la NASA es que no hubo archivos secretos o clasificados y que “lo más probable es que los astronautas escucharon una interferencia".
"Esta historia es una fabricación de un programa de entretenimiento altamente sospechoso", agrega.
"Si hubiésemos pensado que se trataba de otra cosa (que no fuera una interferencia), se la habríamos informado a todo el mundo después del vuelo", agrega el astronauta de 81 años.
"Nunca volvimos a pensar en ello", aseguró el astronauta Eugene Cernan al respecto.
Comparte esta noticia