Jeff Bezos
La compañía espacial de Jeff Bezos está perdiendo la carrera frente a otras empresas del mercado como SpaceX. | Fuente: Wired

Jeff Bezos, la segunda persona más rica del mundo, dejará de ser CEO de Amazon a mediados del 2021, cambiando el enfoque que lleva desde hace décadas. Sin embargo, sus nuevos esfuerzos no pueden estar muy lejos.

De acuerdo con Reuters, es probable que Bezos busque concentrarse en Blue Origin, la empresa espacial que también quiere colaborar con la NASA para la llegada del hombre a otro planeta.

Liberado de sus obligaciones diarias en Amazon, se espera que Jeff Bezos aumente la presión en su empresa espacial, ya que enfrenta un año crucial y una feroz competencia de SpaceX de Elon Musk.

Blue Origin se ha quedado muy atrás de SpaceX en transporte orbital, y perdió ante la empresa y United Launch Alliance (ULA) en contratos de lanzamiento de seguridad nacional de EE. UU. por valor de miles de millones de dólares que comienzan en 2022. ULA es una empresa conjunta de Boeing Co y Lockheed Martin Corp.

Ahora, Blue Origin está luchando para ganar una competencia con SpaceX y Dynetics para desarrollar un nuevo módulo de aterrizaje lunar para el esfuerzo potencialmente multimillonario de la NASA para devolver a los humanos a la Luna en unos pocos años. Dynetics es propiedad de Leidos Holdings Inc.

Bezos y otros ejecutivos consideran que ganar el contrato del módulo de aterrizaje lunar y ejecutar su desarrollo es vital para que Blue Origin se establezca como un socio deseado para la NASA, y también ponga a Blue en el camino para obtener ganancias, dijeron las fuentes.

Con flujos de ingresos limitados, Bezos ha estado liquidando alrededor de 1 mil millones de dólares de acciones de Amazon anualmente para financiar a Blue, que dijo en 2018 era "el trabajo más importante que estoy haciendo".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.