Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jeff Bezos deja el puesto de CEO de Amazon este 2021

El millonario pasará a formar parte de la mesa directiva de la compañía con una labor más específica.
El millonario pasará a formar parte de la mesa directiva de la compañía con una labor más específica. | Fuente: AFP

Le cederá el puesto a Andy Jassy en el tercer trimestre de este año. Bezos tendrá un nuevo cargo en la empresa.

Amazon ha anunciado que su actual director ejecutivo Jeff Bezos dejará el cargo en el tercer trimestre del 2021.

La compañía de comercio electrónico también mencionó que el puesto de CEO se le será entregado a Andy Jassy.

Sin embargo, Bezos no se irá de la empresa, sino que asumirá el papel de presidente ejecutivo.

"En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas", dijo Bezos en una carta a los empleados recogida por Bloomberg.

Amazon, asimismo, señaló que duplicó sus ganancias en el cuatro trimestre del 2020 a 7.2 mil millones de dólares.

Bezos fundó la empresa hace casi 30 años y se convirtió en el hombre más rico del mundo (aunque Elon Musk suele pasarlo temporalmente) gracias al comercio electrónico, rubro que se vio favorecido en la pandemia. 

Esta es la carta completa presentada por Bezos:

Compañeros de Amazon:

Me complace anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la Junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo. En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza.

Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: "¿Qué es Internet?". Afortunadamente, no he tenido que explicar eso hace mucho.

En la actualidad, empleamos a 1,3 millones de personas talentosas y dedicadas, atendemos a cientos de millones de clientes y empresas, y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo.

¿Cómo sucedió eso? Invención. La invención es la raíz de nuestro éxito. Hemos hecho cosas locas juntos y luego las hemos vuelto normales. Fuimos pioneros en las revisiones de los clientes, las recomendaciones personalizadas con un clic, el envío increíblemente rápido de Prime, compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más. Si lo hacen bien, pasan años después de un invento sorprendente y lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Y ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor.

No conozco otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon, y creo que estamos en nuestro punto más creativo en este momento. Espero que estén tan orgullosos de nuestra inventiva como lo estoy yo. Creo que deberían estarlo.

A medida que Amazon se hizo grande, decidimos usar nuestra escala y alcance para liderar asuntos sociales importantes. Dos ejemplos de alto impacto: nuestro salario mínimo de $ 15 y el Compromiso Climático. En ambos casos, definimos posiciones de liderazgo y luego pedimos a otros que ven con nosotros. En ambos casos, está funcionando. Otras grandes empresas se acercan a nosotros. Espero que estés orgulloso de eso también.

Encuentro mi trabajo significativo y divertido. Puedo trabajar con los compañeros de equipo más inteligentes, talentosos e ingeniosos. Cuando los tiempos han sido buenos, han sido humildes. Cuando los tiempos han sido difíciles, han sido fuerte y me han apoyado. Nos hemos hecho reír. Es un placer trabajar en este equipo.

Millones de clientes dependen de nosotros para nuestros servicios, y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su sustento. Ser el director ejecutivo de Amazon es una responsabilidad enorme y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en cualquier otra cosa. Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el día 1, Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía, y esto no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener.

Amazon no podría estar mejor posicionado para el futuro. Estamos trabajando a toda máquina, tal como el mundo nos necesita. Tenemos cosas en camino que seguirán asombrando. Servimos a personas y empresas, y hemos sido pioneros en dos Somos líderes en áreas tan variadas como el aprendizaje automático y la logística, y si la idea de un trabajador requiere otra nueva habilidad institucional, somos lo suficientemente flexibles y pacientes para aprenderla.

Sigan inventando y no se desesperen cuando al principio la idea parezca loca. Dejen que la curiosidad sea su brújula. Sigue siendo el día 1.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA