Un celular Android recibió el primer mensaje de texto desde el espacio. | Fuente: Composición

Un celular Android recibió el primer mensaje de texto desde fuera de la Tierra, y marca un hito en la historia de telecomunicaciones en el espacio. ¿Cuál podría ser el futuro de los celulares en el espacio? A pesar de que solo se trata de un SMS, significa un pequeño paso que ha sido resultado de años de investigaciones sobre el tema.

Lynk, una startup creada en el 2015, se propuso la compleja tarea de enviar antenas telefónicas al espacio. De esta manera, la conectividad global sería mucho más fluida. Esto último es un sueño para millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, ha alcanzado su pasado —con notable éxito— la primera prueba de fuego en el camino espacial. Lynk envió el primer mensaje de texto a un dispositivo móvil Android desde el espacio. A través de un satélite de onda terrestre baja, el código comunicativo llegó a la Tierra.

El mensaje espacial llegó a nuestro planeta el pasado 24 de febrero, y luego fue validado por un observador externo. Recientemente fue publicado por la propia compañía en un video en la plataforma Vimeo.

Cabe destacar que Link no es la única en ponerse el objetivo de que las telecomunicaciones en el espacio sean una realidad, pero sí consiguió convertirse en la primera en lograr una pequeña conexión desde más allá de la Tierra.

Actualmente, se encuentra trabajando con 30 operadoras de telefonía, y consideran que la tecnología espacial podría estar más cerca de lo que creemos. ¿Cómo ayudaría a los seres humanos? Una conectividad de mejor funcionamiento y un menor costo para la comunicación entre celulares.

Con el permiso de los reguladores, tenemos confianza en que podremos traer una solución de clase mundial al mercado de miles de millones de personas para finales de este año”, aseguró Charles Miller, co-fundador y CEO de Lynk, en un comunicado oficial.

Sepa más: