El logro fue compartido en sus redes sociales. | Fuente: Instagram

Ahora tienes tiempo libre y una casa a tu disposición por la cuarentena del nuevo coronavirus. ¿Qué haces? Corres una maratón en tu sala. Por lo menos este fue el pensamiento de Javier Castroverde, un español de 41 años que ha llamado la atención de las redes sociales luego de su insólita marca difundida en Instagram.

El natural de Galicia llevaba una vida atlética y la cuarentena por el coronavirus no lo detiene en sus hobbys. Por lo mismo, en vez de jugar videojuegos o ver Netflix, decidió hacer su propia competencia deportiva en el salón de su casa.

Castroverde contó que corrió 9 horas seguidas de un lado a otro para llegar a la asombrosa cifra de 61 kilómetros de distancia recorrida, de acuerdo con su app contadora de pasos.

Y acá las pruebas: 

Ver esta publicación en Instagram

Siempre me gustaron los retos, y si son parar poder aportar mi granito de arena hacia aquellos que más lo necesitan más todavía. El reto 061 surge entre la necesidad de seguir haciendo deporte y poder agradecer a todo el personal sanitario español su gran trabajo en la crisis a la que nos estamos enfrentando: el covid-19. De tod@s es bien sabido que el teléfono 061 hace referencia al número que marcamos cuando necesitamos la ayuda urgente del personal sanitario en gran parte del territorio nacional. Con apenas 4 metros de pasillo, el reto se hace todavía más retador si la distancia a recorrer es la misma que marca el número al que llamamos: 061 kms. Desde mi retiro "deportivo" sigo pensando que lo vamos a conseguir!!! España es un país grande, y nada ni nadie nos va a parar!!! 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 #prohibidorendirse #garmin #porqueestaprohibidorendirse #levantarseesunaopcion #triathlon_in_the_world #tri #runnermadrid #adidas #somostriatlon #nadar #swinming #correr #running #bicicleta #bike #londonmarathon @garmin_iberia @garmin @londonmarathon #runnersofinstagram #runnersword #stravarunning @runningfrm @adidas @davidcallejo10 @adidasrunning #adidasrunnersmadrid @adidasrunners #adidasaniversario @226ers @inverseteams @sockla_ #reto061 #yomequedoencasa #quedateencasa #frenalacurva #yolijoserresponsable #coronavirusespaña #coronavirus #covid19

Una publicación compartida de Javier Castroverde (@mcastroverde78) el

Dejó su recomendación para las personas que deseen imitar su caso: "A nivel psicológico, es la prueba más difícil que he hecho en mi vida. La gente no tiene que hacer 60 kilómetros, pero si tiene poco espacio puede hacer 5 o 10 kilómetros."

Por favor, cumplamos el toque de queda durante los próximos días para que no haya más contagios por coronavirus.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?