La estación se veía como una pequeña esfera en el cielo. | Fuente: Twitter

Lima. 6:50 de la tarde. Un pequeño punto es visible en el cielo desde el suroeste hasta el noreste. Cruza por unos segundos y desaparece.

No se trata de un ovni ni de una lluvia de meteoros. Es la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), un centro de investigación en la órbita terrestre que reúne a los astronautas e investigadores de las cinco agencias espaciales más importantes del planeta.

Este martes, la nave recorrió nuestra capital con dirección a las cordilleras y, gracias a la poca nubosidad en los cielos y a la baja contaminación por el confinamiento social, cientos de limeños pudieron apreciarlo en los cielos.

A través de Twitter, se pueden ver algunas imágenes de su paso:

Orbitando a cientos de kilómetros por encima de la Tierra, la Estación Espacial Internacional viaja tripulada por astronautas de la NASA y la ESA que viven a bordo por meses seguidos. Solo en algunas ocasiones puedes observarla a simple vista desde tu ubicación geográfica. El horario perfecto es en la noche, porque, en el paso durante el día, no e s lo sufientemente brillante para ser observada.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

¿Qué opinas?