Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Astronauta capta desde el espacio la desintegración de una nave al ingresar a la Tierra

La nave fue desintegrada en una misión completamente planeada.
La nave fue desintegrada en una misión completamente planeada. | Fuente: Twitter (@Astro_Soichi)

La nave de carga Progress MS-15 logró cumplir su objetivo antes de la desintegración: proveer de alimentos y recursos a los habitantes de la Estación Espacial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nave espacial se desintegró al ingresar en la atmósfera de nuestro planeta y la imagen fue captada por un astronauta desde el espacio.

“¡Adiós, Progress 76P MS-15!”, escribió el astronauta japonés Soichi Noguchi junto a la foto que le tomó a la nave desde la Estación Espacial Internacional, a donde llegó en noviembre del año pasado como parte de la primera misión Crew-1.

¿Por qué se quemó?

Roscosmos, la agencia espacial rusa, lanzó la Progress MS-15 a la estación espacial el 23 de julio de 2020 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Al atracar con la estación apenas 3 horas 18 minutos y 31 segundos después del lanzamiento, la nave llegó en un tiempo récord.

Esta fue una entrega de carga de rutina, que transportaba más de 2,5 toneladas de carga a la estación. Misiones de carga como esta entregan alimentos y otros suministros para astronautas, además de equipo científico y experimentos, a la Estación Espacial.

La nave de carga pasó unos siete meses en el espacio adjunta a la estación espacial. Con el fin de su misión, la MS-15 se desprendió de la estación, se alejó, se acercó lo suficiente como para ser sacada de la órbita cercana a la Tierra y quemada en la atmósfera de nuestro planeta, una maniobra que fue intencional y salió según lo planeado.

Los componentes no combustibles de la nave aterrizaron y se hundieron en una "región no navegable del Pacífico Sur", dijo Roscosmos en otro comunicado. 

"Los elementos de estructura no combustibles caerán en el área calculada de la región no navegable del Océano Pacífico. El área estimada de caída de fragmentos es de aproximadamente 1.680 km al este de Wellington (Nueva Zelanda). Roscosmos ha completado todos los procedimientos necesarios para señalar esto zona como temporalmente peligrosa para la navegación marítima y los vuelos aéreos ", escribió la agencia .

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA