Erick Meza
El asteroide ha sido nombrado como (36352) Erickmeza. | Fuente: Composición

La Unión Astronómica Internacional (UAI) bautizó un asteroide en honor al doctor Erick Meza Quispe, investigador de la Agencia Espacial del Perú - Conida.

Erick Meza es doctor en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de La Sorbona, investigador del Observatorio Astronómico de Moquegua (OAM) y pertenece a la Dirección de Astronomía de Ciencias Espaciales de la Agencia Espacial del Perú – Conida.

El cuerpo rocoso que llevará sus nombres es el 36352, quien también será conocido como “Erickmeza”. Este astro se encuentra el Cinturón de Asteroides y fue descubierto el 4 de julio del año 2000 desde el Observatorio Lowell de Búsqueda de Objetos Cercanos a la Tierra.

La Unión Astronómica Internacional reconoció el trabajo de Meza en el campo de la puesta en servicio de telescopios, así como en la astrometría para las predicciones de ocultación estelar y el estudio de la atmósfera de Plutón.

"Perú tiene mucho potencial. Tenemos ahora un telescopio (en el Observatorio Astronómico de Moquegua) que nos permite hacer contribuciones importantes debido a nuestra ubicación geográfica. Apostar por el Perú no es poca cosa, es todo lo contrario. Ese fue mi objetivo: sacar adelante la astronomía observacional en conjunto con otros astrónomos. Esta es una labor que depende de muchas personas", indicó Erick Meza a Andina.

Erick Meza
Órbita de (36352) Erickmeza. | Fuente: JPL

Asteroides peruanos

El doctor Erick Meza fue homenajeado junto a la doctora Myriam Pajuelo, quien también obtuvo el honor con el asteroide (37309) Pajuelo.

Asimismo, existen más cuerpos rocosos en honor al país con los asteroides (8275) Inca, (8277) Machu-Picchu, (8279) Cuzco, (10866) Perú y (10867) Lima.