Los científicos en Tierra han señalado que el brazo robótico afectado de la Estación Espacial Internacional.
Basura espacial flotante en la órbita terrestre ha impactado contra el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional y le ha abierto un pequeño agujero.
Aparentemente, una pequeña pieza de basura espacial chocó contra Canadarm2, el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional proporcionado por la Agencia Espacial Canadiense.
De acuerdo con Space, el brazo todavía funciona, pero la colisión resalta cuán peligrosa podría llegar a ser la exploración espacial a medida que más y más desechos orbitales encuentran su camino hacia la órbita.
Un grave peligro
De acuerdo con la Agencia Espacial Canadiense, la colisión se llevó a cabo el 12 de mayo.
“El daño se limita a una pequeña sección del brazo y la manta térmica. Se ve un agujero de aproximadamente 5 mm de diámetro”, señala.
La basura espacial es una preocupación creciente en la órbita terrestre baja debido a la cantidad de lanzamientos de CubeSat, o satéliteles, que llegan allí en flotas para servicios de banda ancha como Starlink, de SpaceX.
Algunas de estas órbitas se cruzan con el lugar donde opera la Estación Espacial Internacional a una inclinación de 52 grados, aproximadamente450 km de altitud, pero el polvo espacial natural y otros objetos también son una amenaza. "Varios objetos diminutos, que van desde rocas o partículas de polvo hasta manchas de pintura de los satélites, son ... demasiado pequeños para ser monitoreados", dijo Agencia Espacial Canadiense en la publicación del blog.
Por otro lado, el daño de las rocas espaciales o los desechos en órbita es una de las principales amenazas para las operaciones de la Estación Espacial Internacional, junto con el envejecimiento natural (ya que las partes han estado en órbita desde 1998). La NASA combate el problema del envejecimiento mediante mantenimiento y reemplazos regulares.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia