William Shatner
El actor podrá cumplir su meta de llegar al espacio de la mano de la empresa de Jeff Bezos. | Fuente: Composición

Blue Origin ha fechado su próximo vuelo espacial de turistas para el 12 de octubre y quiere llevar al ‘Capitán Kirk’, famoso personaje de la serie Star Trek, en la misión.

Blue Origin reveló el nombre de dos de sus cuatro tripulantes: Chris Boshuizen, ex ingeniero de la Nasa y cofundador de la firma de observación espacial Planet Labs; y Glen de Vries, cofundador de la plataforma de investigación Medidata Solutions.

Pero, uno de los otros dos nombres misteriosos sería el actor William Shatner, conocido por su participación en la franquicia de entretenimiento futurista.

El Capitán Kirk al espacio

El reporte fue dado por TMZ, quien asegura que Shatner ya está programado para esta segunda tripulación.

De ser realidad, el actor le quitaría el puesto a Wally Funk, quien voló en el primer vuelo de Blue Origin, como la persona más longeva en viajar al espacio con sus 90 años de edad.

De acuerdo con el informe, tal como sucedió con Inspiration4 de SpaceX, Blue Origin y Shatner estarían en conversaciones para lanzar un documental al respecto. Aunque las negociaciones con Discovery se cayeron, están mudándose a otra plataforma.

La revelación de los nombres será dada por Blue Origin en los próximos días.

El cohete New Shepard, donde viajará la nueva misión, llevó Jeff Bezos y su compañía a velocidades superiores a Mach 3, antes de partir por separado en una cápsula que los llevó por encima de la Línea de Karman (a 100 km).

El hombre más rico del mundo estuvo apenas unos minutos en el espacio, pero aseguró en una rueda de prensa que quedó “atónito por la belleza y fragilidad de la Tierra” al verla desde el espacio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.